Con una medalla sobre elcuello, la infantil benaventana Cecilia Vecino se erigió como la gran protagonista de la numerosa expedición zamorana que se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid para participar en la Piscina "Parquesol" en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno en las categorías infantil y cadete.

A esta competición acudieron tanto representantes del Club Salvamento Benavente como del Dragones Caja Rural en busca de buenas marcas y con el Campeonato de Castilla y León en el horizonte más cercano.

De entre todos los zamoranos que lucharon contra los mejores de sus disciplinas y edades a nivel nacional sobresalió Cecilia Vecino (Salvamento Benavente), que consiguió la única medalla para los representantes de su provincia. Una plata en la prueba de 50 metros socorrista que se colgó con un crono de 30,67 segundos, quedándose a tan solo diez centésimas de subir a lo más alto del podio. Una presea a la que acompañó con varios puestos meritorios: un décimo lugar en los 100 metros natación con obstáculo, un décimo segundo lugar en 50 metros maniquí con aletas y un décimo tercer puesto en 25 metros arrastre.

Vecino encabezó así las buenas marcas que logró en esta cita el Salvamento Benavente, que también contó entre sus destacados con el infantil Iván Queiro, sexto en los 50 metros socorrista y décimo en el 50 metros maniquí aletas, o los cadetes Javier Huerga (décimo en el 150 metros natación con obstáculo) y Carmen Flórez, décima en los (50 metros arrastre de maniquí).

En líneas generales todos los componentes de Salvamento Benavente tuvieron un buen papel y rebajaron sus marcas, lo que les permite ser optimistas de cara al Regional. Aunque antes, Carolina Ganado y otros zamoranos tendrán una cita en el Campeonato de España de Invierno juvenil.