Nuevo fin de semana deportivo para los equipos del Pádel Duero en la Liga Autonómica y con buenas noticias para la plantilla de Tercera División ya que el Ternera de Aliste sumó su primer punto en la competición en su desplazamiento a tierras leonesas. Ganaron sus respectivos partidos las parejas formadas por María Vicenta Fraile y Raquel Fernández, así como Ana Hernández y Nuria Quiroga. Además, la dupla formada por Marta Marcos y Laura Casas rozaron la victoria en un disputadísimo partido que se resolvió en el "time break", al igual que María Andrés y Alba Villamor, que tampoco pudieron superar a sus rivales. No obstante, desde la entidad destacaron el importante punto logrado que muestra como, poco a poco, este equipo va logrando sus objetivos de adquirir experiencia en la pista.

Por lo que respecta a la primera categoría, el Pádel Duero Valderaduey consiguió un importante empate en su viaje a tierras burgalesas. Así desplegando un gran juego ganaron sus partidos las parejas formadas por Nuría Tomé y Lucía Gonzalo, así como Tania Fernández y Merce Santos. No pudieron, por contra, ganar sus partidos Marta Casas y Reme Rosón, así como Ana de Paula e Isa Chamorro, a pesar de llegar a "time break" con un resultado ajustadísimo. No obstante, este punto determinante a domicilio permite seguir en la segunda posición de la tabla.

Por último, el equipo de segunda categoría, el Pádel Duero Caja Rural, no pudo obtener la victoria y rozó el empate, pero finalmente no pudo conseguir ningún punto contra el C.D. Aldeamayor Golf. Así, Malen Castrillo y Nuria Riesco jugaron un disputadísimo partido que llegó incluso al tercer set, que finalmente se decantó para el lado visitante. Idéntico resultado fue el logrado por Ana Peral y Beatriz Oñate o Vanesa Manzano y M.J. El lado positivo lo pusieron la pareja formada por María Ballesteros y Carmen Lamas que tras perder el primer set, sacaron la garra y ganaron su partido en un disputado tercer set. Esta nueva derrota hace que las chicas se mantengan en la última posición de su grupo, teniendo que empezar aparcar los nervios y a conseguir victorias para lograr la ansiada salvación

La próxima jornada será de descanso en la LAP, por lo que ninguno de los equipos tendrá competición. No obstante, para que el pádel no pare, se disputará el Torneo Genex Seguros en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor, con grandes parejas que nos harán disfrutar del mejor padel a todos. Así, la Liga Autonómica se reanudará para emprender la recta final el fin de semana siguiente.