El BSR Orto Tres Cruces sufrió la pasada semana una dura derrota en casa del Basketmi Ferrol, que se impuso por un contundente 83-36 al conjunto zamorano.

Si los gallegos ya se mostraron sólidos en el partido de la primera vuelta, en la que ganaron en el Ángel Nieto por 37-50, en esta ocasión redoblaron esfuerzos y con mayor puntería de la que cabría esperar dominaron la contienda frente a los zamoranos de principio a fin.

Uno de los factores claves de este partido estuvo en la presencia en pista de Pedro Bartolo, último fichaje del actual segundo clasificado de la Liga Norte de Primera División. El luso, que se ofreció a jugar con los ferrolanos hasta final de temporada para preparar los próximos juegos europeos Sub-23, dio sobradas muestras de su calidad y lideró con buenas dotes al Basketmi, que arrebata así la segunda plaza por el ascenso al Servigest Burgos.

El BSR Orto Tres Cruces permanece en cuarta posición pese a este traspies que acaba con las buenas sensaciones que ofreció en casa hace apenas dos semanas frente al líder. Una derrota que le aleja definitivamente del "play-off".