Tranquilidad. Eso es lo que se respira en el seno del BM Zamora tras la derrota de ayer ante un rival directo como Balonmano Aragón. Porque, aunque la derrota ha dolido en el MMT Seguros, en el club se considera que esta situación cabía dentro de las posibilidades.

"Las sensaciones no son exactamente buenas tras la derrota pero tampoco son malas", afirmaba ayer el presidente José Antonio Quintana. "Sabíamos que este resultado podía darse y no por ello hay que alarmarse. Estamos todavía tres puntos por encima del descenso y debemos seguir trabajando para puntuar", comentó el técnico quien afirmó que "la plantilla está tranquila porque la derrota entraba dentro de lo posible y el equipo ha pasado por momentos parecidos antes". Una situación que "en otras ocasiones se ha solventado con casta y coraje", y que "a pesar de ser más complicado al tratarse de la élite", "el equipo puede resolver", según opinó el presidente.

Quintana razonó que el MMT Seguros "aún no ha puntuado en este 2015 porque las lesiones han lastrado al equipo". "Algunas son muy recientes y, cuando todos no están a su mejor nivel, se nota mucho porque este es un bloque muy homogéneo", señaló.

Un plantel que no tendrá caras nuevas en las próximas semanas, ya que "se ha dejado a un lado la búsqueda de refuerzos, por el momento". Y es que, "en Navidades se negoció con varios jugadores que, principalmente por motivos personales, no pudieron unirse al equipo. Y tras esos intentos, la posibilidad de fichar se ha alejado", comentó el dirigente.

Y es que, en el BM Zamora los esfuerzos están puestos ahora "en el día a día". "Para nosotros es decisivo y más tras la lectura que nos dejó la primera vuelta" afirmó Quintana, explicando: "En esta liga hay partidos en los que parece que partes con más opciones pero, en realidad, no es así. Puedes perder y ganar a cualquiera". Una quimera en la que Quintana considera "clave" a la afición. "Ellos no se lesionan y en un equipo sin estrellas como este son vitales por lo que esperamos que siga aumentando el flujo de gente y nos apoyen en los difíciles momentos que restan", concluyó.