El MMT Seguros sufrió ayer una dura derrota ante un rival directo por la permanencia como el Balonmano Aragón en un partido equilibrado que acabó decidiéndose en la segunda mitad, cuando los visitantes se ampararon en el meta Rodríguez para, con la altura de Val y la movilidad de su segunda línea, ajusticiar a un cuadro de Viriato atascado en ataque y precipitado en un desenlace al que se llegó 22-25 en el marcador.

Los zamoranos comenzaron con dudas el encuentro, situación que aprovechó el cuadro aragonés para tomar el mando en el electrónico gracias a la altura de su pivote Val. La renta maña se mantuvo siempre entre uno y dos goles hasta que, tras un tiempo muerto y con la salida de Jortos a pista, el cuadro de Viriato reaccionó y se puso por delante (6-5, m. 14).

Con las paradas de Miranda como base de su juego, el MMT Seguros fue por delante en el intercambio de golpes y goles que se sucedió en los siguientes minutos en los que gozó incluso de oportunidades para descolgar del partido a su rival. Sin embargo, los fallos en el lanzamiento y las paradas de Rodríguez permitieron a BM Aragón, liderado en ataque por Val y Lozano, aguantar el tirón y volver a ponerse por delante sobre la bocina del descanso (11-12).

En la reanudación, la contienda comenzó bajo los mismos parámetros con los que se fue al descanso. El BM Aragón aguantó por delante los primeros minutos pero dos buenas defensas y contragolpes de Camino volvieron a darle el mando a los zamoranos que incluso tuvieron dos ocasiones para ampliar por primera vez la renta a tres goles gracias a las paradas de Miranda (18-16). Sin embargo, el BM Aragón aprovechó los malos ataques zamoranos para volver a la contienda de cara al último cuarto de hora (19-19).

De hecho, incluso encaró el desenlace por delante en el marcador. Un tanteo que desató los nervios de los locales que, durante los siguientes cinco minutos fue incapaz de anotar un gol, entrando en la recta final del choque dos goles por debajo (21-23, m. 55). Precipitado, el MMT Seguros no fue capaz de anotar hasta que quedaban solo treinta segundos para el final, momento al que se llegó con BM Aragón tres tantos por delante, renta con la se terminó la contienda (22-25).