El zamorano Nacho Merino se estrenó el pasado domingo como nuevo entrenador de equipo filial del Caja Rural Amigos del Duero al que dirigirá en la Liga Autonómica en la que milita.

En el pasado mes de noviembre José Rivero dejó su puesto como principal responsable del equipo B de Amigos del Duero por asuntos personales. Desde entonces, el hermano del actual entrenador del primer equipo Sami Merino ha estado colaborando únicamente en los entrenamientos pero el pasado fin de semana se cerró el acuerdo entre Nacho Merino y el club por el que el entrenador zamorano se hace cargo del filial hasta fin de temporada.

Nacho Merino es un entrenador con una dilatada experiencia en el mundo de los banquillos tras su paso por clubes como el Sporting Zamora o el Virgen de la Concha desde donde dio el salto a la que fue su casa durante 14 años, el Zamora CF. Durante su estancia en el Zamora CF Merino entrenó en casi todas las categorías: cadete, juvenil, Zamora B y fue también segundo entrenador del primer equipo. "La ilusión y las ganas tanto del club como de Nacho son muchas por hacer que las jóvenes jugadoras del Caja Rural B se hagan como personas y como futbolistas para que puedan dar el salto al primer equipo cuando sean requeridas", informó ayer el club en una nota de prensa.