Esta misma mañana se celebrará en Madrigal de las Altas Torres el sorteo de los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en el que entrará la representante zamorana Lagartija de La Maluca.

La representante del club Nápoli, presentada por Generoso Martín, tendrá como posibles y temibles rivales en esta segunda ronda del Nacional a Manos Blancas de Pedroncho (Córdoba), Unica de Safesa (Valladolid), Berdis II de Morix (Toledo), Calandria de los Sánchez (Toledo), Chicuelo de La Maluca (Sevilla), Relente de Guadalema (Sevilla) y Jimena de Anaya (Sevilla).

Lagartija es una hembra barcina de 23 meses propiedad del salmantino Félix Antonio Rodríguez Miñambres pero que compite por el club Nápoli de Zamora de la mano de Generoso Martín y Alberto Sevillano. Ha llegado a Madrigal de las Altas Torres tras proclamarse campeona del Subgrupo I de Castilla y León y después de eliminar en dos liebres a Rayita de Santaella (Toledo) en octavos de final el pasado fin de semana.

La perra zamorana es hija de Montera, también finalista en el Campeonato de España, y Cacá; y es hermana de uno de los dos machos que quedan en competición, Chicuelo que compite por una sociedad sevillana.

El pasado fin de semana, las liebres de Madrigal demostraron su señorío y lograron huir de los galgos participantes dejando carreras de hasta 3 minutos con 42 segundos. Madrid y Extremadura han quedado ya fuera de la competición y Andalucía domina por el momento con cuatro de sus cinco representantes clasificados.

Final Copa Zamora

Por otra parte, Fandango y Santa Cristina disputarán el próximo sábado día 24 la final de la Copa Zamora en Granja de Moreruela. Rumba, del club Fandango, consiguió en La Unión el pase para la final tras anotarse el punto que le restaba ante el Virgen de La Veguilla. Tras disputar una liebre nula de 48 segundos en la que dominó la perra benaventana, pero en la segunda carrera de 2´40´´, Rumba dominaba con claridad y sumaba otro punto al que había logrado ya en Tabladillo días antes.

La otra finalista será Leña, del Club Santa Cristina, que se clasificó tras eliminar en Tabladillo al Virgen de la Hiniesta en dos carreras de 2´18´´ y 1´05´´.