Las selecciones femeninas Sub-16 y Sub-18 de la selección de Castilla y León de fútbol comienzan hoy su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Un torneo en el que las "arlequinadas", con tres zamoranas en sus filas, abren ante un difícil rival como es Catalunya, y en el que su primer objetivo pasa por acumular cuantos más puntos sean posibles en la primera fase de cara la a segundada ronda.

Para alcanzar esa segunda fase con ciertas garantías de poder luchar con el título, Castilla y León intentará hoy sacar algo positivo ante Cataluña, un adversario con muchas calidad y que parte como gran favorito -no en vano también contará en esta ocasión con el factor campo a su favor- de un grupo que completa Extremadura.

Las primeras en competir serán las chicas de edad infantil (10.00 horas), entre las que se encuentran la zamoranas Teresa Vicente y Mercedes Ramos. Las dos jugadoras del Amigos del Duero podrían ser determinantes para ganar la primera batalla en el Estadio Municipal Les Planes (Sant Joan Despí), a la que seguirá (12.00 horas) una contienda no menos interesante como es la de categoría cadete. Un partido en el que, por parte de Castilla y León, también habrá respresentación zamorana debido a la presencia de Lara Pastor.

Cualquier tipo de puntos se consideraría como un paso adelante muy importante de cara a la segunda ronda, para la que se ve aún más crucial el encuentro que tendrá lugar mañana sábado en este mismo escenario y horario entre los equipos de Castilla y León y Extremadura.