El Orto Tres Cruces no pudo dar la sorpresa ante uno de los rivales más en forma del grupo norte de Primera División, aunque sí dieron la cara hasta el último momento, a pesar de que la efectividad bajo el aro no les acompañó. El parcial más igualado del partido fue el primero y es que, aunque el Abeconsa se adelantó en el electrónico del Ángel Nieto, el equipo local le seguía de cerca y las mayores diferencias fueron cuatro abajo (6-10). Los del Orto estaban ofreciendo una buena imagen ante su público, lo que les permitió finalizar este primer tramo con un marcador prometedor, 9-12.

Arrancó el segundo parcial y los de Ferrol empezaron a despegarse en el marcador. Las pérdidas de balón de los locales eran bien aprovechadas por los visitantes, mientras que los zamoranos empezaban a experimentar fallos en tiros fáciles que les condenaban. Las desventajas en el electrónico iban en aumento con el paso de los minutos y la igualdad que se vivió en los primeros compases estaba esfumándose como demostraba el resultado al descanso, 19-28.

Lejos de rendirse, las rotaciones continuaban en el cuadro local que liderados por Madriles y Pablo "Niño" trataba de maquillar el resultado, aunque todo se ponía muy cuesta arriba. Con 15 abajo (27-42) se inicio el último tramo del partido. El Orto empezaba a mostrar cansancio tras el esfuerzo pero trataba de tomar energías y maquillar el resultado ante un rival que estaba desplegando un gran poderío. Al final se llegó con 37-50 en el marcador y, a pesar de la derrota, el esfuerzo de los zamoranos fue más que reconocido por el público congregado en el pabellón.