Baloncesto | Liga EBA

El Queso Zamorano gana al Estudiantes en la prórroga

Cecil y Asanin fueron letales en los momentos decisivos (74-73)

30.11.2014 | 11:03
Justin Cecil, con el balón ante un jugador del Estudiantes. |
Justin Cecil, con el balón ante un jugador del Estudiantes. |

El Grupo INEC Queso Zamorano pasó ayer una prueba de fuego ante un enemigo que merece estar mejor colocado en la clasificación del Grupo AB y que le puso las cosas muy difíciles hasta el punto de ir por delante en el marcador durante gran parte del partido.

Tuvo que ser el norteamericano Justin Cecil el que acertase con un triple a falta de 14 segundos para el final del partido para forzar primero la prórroga, y luego, con otra canasta de tres puntos, establecer una ventaja que encarriló el triunfo zamorano.

Y lo cierto es que el encuentro había comenzado bastante mal para el equipo que dirige Saulo Hernández que veía cómo el Estudiantes cerraba el primer parcial por delante en el marcador con 18-21 e incluso se imponía claramente en el segundo cuarto con un 9-16 que fijó en diez puntos la ventaja gallega al descanso.

El Estudiantes se había mostrado como un equipo más conjuntado y que tenía las cosas muy claras tanto en ataque, con un tiro letal desde el perímetro (10/26 en triples) y una defensa ante la que encontraban muchos problemas para anotar los jugadores del CB Zamora.

Al comienzo de la segunda parte no cambiaron demasiado las cosas y el Estudiantes logró mantener una ventaja cómoda en el marcador como indicaba el 36-46 del minuto 27 pero todo cambió a partir de ese momento.

Saulo Hernández ordenó una defensa en zona, lo que podría parecer un suicidio ante un equipo con muy buenos lanzadores desde el perímetro, y las cosas cambiaron por completo. El Grupo INEC comenzó a capturar rebotes con más facilidad y Javier Cardito tomó las riendas de su equipo para meter primero un triple, poco después una canasta al contragolpe y remataba el cuarto con una jugada individual que ponía el 47-48 en el marcador. Un nuevo empujón permitió al Estudiantes escaparse a 49-58 pero entonces apareció Justin Cecil para anotar primero un triple y luego otra canasta que puso por primera vez por delante al CB Zamora con 59-58. La defensa zonal zamorana seguía funcionando pero Michaloutsos ponía el 61-64 a falta de 31 segundos. Cecil apareció de nuevo para anotar entonces el triple que forzaba la prórroga. Y en el tiempo añadido, el norteamericano firmaba otra canasta de tres para poner el 70-65. Entonces tomó el relevo Stefan Asanin anotando dos tiros libres que devolvieron la delantera al INEC y la canasta que ponía el 74-73 definitivo.

FICHA

INEC Queso Z. 74

Estudiantes 73

Grupo INEC Queso Zamorano: Daniel García (10), Theo Rothstein (20), Javier Cardito (9), Jovan Vukasinovic (8), Stefan Asanin (8) -cinco inicial- Carlos Fonseca, Sergi Llufriu (2), Christopher Iza (6), Pep Toni (4), Justin Allen (15).

Estudiantes Leyma Natura: Ioannis Michaloutsos (3), MiloVukcevic (3), Roberto Abuiín (9), Sergi Quintela (18), Gullit Mukendi (13) -cinco inicial- Marcos Ruiz (12), Adrián López (3), José Antonio López (6), Javier Prieto (6).

Parciales :

18-21, 9-16 // 20-11, 17-16, 10-9.

Árbitros: Carlos Gallego y Julio César Alonso. Sin eliminados.

Incidencias: Partido corprrespondiente a la jornada 7 del grupo AB de Liga EBA disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto con una buena entrada de aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años
Landa se profesionalizó en 2010.

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Todos contra el Real Madrid

Todos contra el Real Madrid

El vigente campeón parte como favorito al título en una Liga que arranca hoy con un dubitativo...

La campaña de socios se traslada a La Marina

La campaña de socios se traslada a La Marina

El Zamora CF cuenta ya con más de 800 abonados y espera alcanzar el millar en los próximos días

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Villanueva B vence al Vega Villalobos en un partido que se decidió en los penaltis

El Club Deportivo Villanueva B venció al Vega Villalobos en un encuentro en el equipo de Vega se...

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Palazuelo y Carbellino celebrarán sus torneos de verano

Nuevo está realizando grandes actuaciones en las competiciones

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

Jaime Rosón ya vela armas en Nimes

BMC suspende "con efecto inmediato" a Samuel Sánchez tras haber dado positivo en un control



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine