El Grupo INEC Queso Zamorano pasó ayer una prueba de fuego ante un enemigo que merece estar mejor colocado en la clasificación del Grupo AB y que le puso las cosas muy difíciles hasta el punto de ir por delante en el marcador durante gran parte del partido.

Tuvo que ser el norteamericano Justin Cecil el que acertase con un triple a falta de 14 segundos para el final del partido para forzar primero la prórroga, y luego, con otra canasta de tres puntos, establecer una ventaja que encarriló el triunfo zamorano.

Y lo cierto es que el encuentro había comenzado bastante mal para el equipo que dirige Saulo Hernández que veía cómo el Estudiantes cerraba el primer parcial por delante en el marcador con 18-21 e incluso se imponía claramente en el segundo cuarto con un 9-16 que fijó en diez puntos la ventaja gallega al descanso.

El Estudiantes se había mostrado como un equipo más conjuntado y que tenía las cosas muy claras tanto en ataque, con un tiro letal desde el perímetro (10/26 en triples) y una defensa ante la que encontraban muchos problemas para anotar los jugadores del CB Zamora.

Al comienzo de la segunda parte no cambiaron demasiado las cosas y el Estudiantes logró mantener una ventaja cómoda en el marcador como indicaba el 36-46 del minuto 27 pero todo cambió a partir de ese momento.

Saulo Hernández ordenó una defensa en zona, lo que podría parecer un suicidio ante un equipo con muy buenos lanzadores desde el perímetro, y las cosas cambiaron por completo. El Grupo INEC comenzó a capturar rebotes con más facilidad y Javier Cardito tomó las riendas de su equipo para meter primero un triple, poco después una canasta al contragolpe y remataba el cuarto con una jugada individual que ponía el 47-48 en el marcador. Un nuevo empujón permitió al Estudiantes escaparse a 49-58 pero entonces apareció Justin Cecil para anotar primero un triple y luego otra canasta que puso por primera vez por delante al CB Zamora con 59-58. La defensa zonal zamorana seguía funcionando pero Michaloutsos ponía el 61-64 a falta de 31 segundos. Cecil apareció de nuevo para anotar entonces el triple que forzaba la prórroga. Y en el tiempo añadido, el norteamericano firmaba otra canasta de tres para poner el 70-65. Entonces tomó el relevo Stefan Asanin anotando dos tiros libres que devolvieron la delantera al INEC y la canasta que ponía el 74-73 definitivo.

FICHA

INEC Queso Z. 74

Estudiantes 73

Grupo INEC Queso Zamorano: Daniel García (10), Theo Rothstein (20), Javier Cardito (9), Jovan Vukasinovic (8), Stefan Asanin (8) -cinco inicial- Carlos Fonseca, Sergi Llufriu (2), Christopher Iza (6), Pep Toni (4), Justin Allen (15).

Estudiantes Leyma Natura: Ioannis Michaloutsos (3), MiloVukcevic (3), Roberto Abuiín (9), Sergi Quintela (18), Gullit Mukendi (13) -cinco inicial- Marcos Ruiz (12), Adrián López (3), José Antonio López (6), Javier Prieto (6).

Parciales :

18-21, 9-16 // 20-11, 17-16, 10-9.

Árbitros: Carlos Gallego y Julio César Alonso. Sin eliminados.

Incidencias: Partido corprrespondiente a la jornada 7 del grupo AB de Liga EBA disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto con una buena entrada de aficionados.