Fútbol | Tercera División

Injusta derrota de un GCE Villaralbo mucho mejor

Los azulones ven cortada su racha en un duelo en el que merecieron más

30.11.2014 | 06:10
Una jugada del encuentro de ayer en Miranda.
Una jugada del encuentro de ayer en Miranda.

El Villaralbo sumó una dolorosa derrota en su visita a Miranda de Ebro ante un filial mirandesista que fue peor que el conjunto azulón. Los villaralbinos, con este tropiezo, ven cortada su racha de dos victorias consecutivas y se vuelven a complicar la vida en la tabla clasificatoria. El conjunto villaralbino fue superior sobre todo en la primera parte a un Mirandés B que no disputó su mejor encuentro. Los zamoranos se toparon con la madera y con un gran Javi y las concesiones defensivas propiciaron que se fueran de vacío de Ence.

El encuentro comenzó con el cuadro villaralbino muy bien plantado sobre un terreno de juego excesivamente pesado por la lluvia caída en las últimas horas. Fue el cuadro zamorano el que dispuso de la primera acción de peligro a balón parado. Un saque de esquina botado por el perfil diestro fue rematado con la testa por Ayrton, marchándose su remate al lateral de la red de la portería defendida por Javi. Los de Manuel Fuentes ya habían dado el primer aviso a un cuadro rojillo que no se sintió nada cómodo en el arranque del partido.

Sería de nuevo Ayrton, al filo del cuarto de hora, quien probaría fortuna de nuevo con un remate lejano directo a la escuadra, pero emergió providencial el meta rojillo para meter la manopla y enviar el cuero a corner. Era el segundo aviso de los de Manuel Fuentes, que estaban perdonando en exceso y lo acabarían pagando caro. A partir de ahí, el equipo cayó en un impass y las imprecisiones fueron constantes por ambas partes. Los zamoranos, mejor posicionados, controlaban el encuentro a su antojo y apenas sufrían ante un Mirandés B incapaz de hilvanar juego y llegar con peligro a la portería defendida por David. Hubo que esperar hasta el último tramo del primer acto para ver el poderío ofensivo burgalés. Y es que la primera ocasión para los de Toño Casado llegó en una jugada aislada, en el 41, en una doble oportunidad. Primero en un remate del lateral Rodri desde unos 35 metros, despejado por David a duras penas y en segunda ocasión éste rechace, que cayó en los pies de Alberto, no lo aprovechó el delantero para marcar. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad comenzó con los mismos derroteros. El Villaralbo mucho más enchufado, dispuesto a desnivelar la contienda, y con un cuadro local incapaz de tomarle el pulso al encuentro. La primera oportunidad del segundo tiempo fue de Jarabo tras un pase filtrado entre líneas. El 10 zamorano se quedó solo ante Javi pero su remate en el interior del área lo acabó acertando el meta, desbaratando una clarísima ocasión para los de Manuel Fuentes. Pero el que perdona lo paga.

Solo un minuto después Jorge iba a hacer el primer tanto mirandesista. David despejó mal en una salida al área dejando el balón franco a Jorge, que desde unos 30 metros y con la puerta vacía hacía valer el 1-0 al electrónico. Un error que resultó un jarro de agua fría dado el mejor juego zamorano. El tanto, además, insufló oxígeno a los locales, que merodearon con más ímpetu el área rival. Sin embargo, en el 68, a punto estuvo de empatar el Villaralbo con un jugadón del lateral izquierdo Villa, que incorporándose por el carril central se sacó un zapatazo que repelió la madera. Ahí tuvo el empate el Villaralbo, que estaba haciendo suficientes méritos para ello. El tiempo agonizaba y, ya en el añadido, el conjunto zamorano botó un saque de esquina al que subió a rematar David y el rechace cayó fácil en las botas de un jugador mirandesista que, asistiendo a Alberto, enfiló la meta rival sin oposición y estableció el injusto 2-0 definitivo.

Nuevo fichaje

Otra de las novedades en el equipo es que a partir de mañana lunes, si nada se tuerce, tendrá un nuevo integrante, Dani García, conocido como "Chino". El delantero ya estuvo en conversaciones con la entidad en verano pero es ahora cuando ha decidido regresar a la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine