Michel Alonso se mostró contento con la eficacia que mostró su equipo en Zamora aprovechando al máximo las ocasiones creadas: "En ese aspecto estamos contentos porque normalmente tenemos muchas más oportunidades y no las metemos. Hoy ha sido de esos días en los que tuvimos efectividad pero fueron ocasiones suficientemente claras".

El Somozas no se mostró ayer como un equipo de la cola de la clasificación: "Hemos pasado por muchos problemas, estamos teniendo muchos lesionados, el tema de los tres puntos que desvirtúa lo que es la clasificación real de este equipo porque tres puntos son mucho. Pero el equipo compite, aún estando mal, ya que hoy no hemos hecho nuestro mejor partido, sobre todo en el primer tiempo. El Somozas transmite esa sensación, de que compite y aunque nos cuesta mucho puntuar, el equipo lo da todo".

El joven técnico gallego reconoció asimismo que "por lo cerca que estaba el final del partido, te fastidia perder dos puntos de esta forma, pero creo también que si hubiéramos ganado, no sería un resultado justo".

Michel Alonso añadió en declaraciones a los medios de comunicación zamoranos que "había visto al Zamora en tres o cuatro partidos y sabía el tipo de equipo que era y me esperaba algo así. Hoy atacaron más por la derecha de lo que hacen normalmente porque suele usar más la banda izquierda con Prada y Coque, pero en cuanto a idea de juego, sistema, no me sorprendió especialmente el Zamora", añadió el entrenador del Somozas que visitaba por primera vez el Estadio Ruta de la Plata.