Fórmula 1 . Cambios en la 'Scuderia'

Ferrari despide a Marco Mattiacci

La escudería italiana ha nombrado a Maurizio Arrivabene como nuevo director deportivo

24.11.2014 | 17:37
El ex director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci.
El ex director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci.

La empresa automovilística Ferrari nombró este lunes a Maurizio Arrivabene director general de la gestión deportiva y responsable principal de su escudería de Fórmula Uno, en sustitución de Marco Mattiacci, quien hasta ahora ocupaba ambos cargos, según ha informado la firma del "Cavallino Rosso".

"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico del equipo y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca a fondo no solo Ferrari sino también los mecanismos de gobierno y las necesidades de este deporte", afirmó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

De esta manera, Arrivabene, que procede de la empresa Philip Morris, ocupa el puesto de Mattiacci, que se puso al frente de la escudería roja hace sólo siete meses después de la dimisión de Stefano Domenicali.

Arrivabene entró a formar parte de la Philip Morris en 1997 y desde entonces se ha dedicado a labores promocionales y de "mercadotecnia".

Durante sus años en la compañía estadounidense, informó la italiana, ha seguido de cerca las actividades de Ferrari, tanto en la factoría de Maranello como en la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine