Le costó mucho mas de lo esperado al Embutidos Ballesteros imponerse al último clasificado en un encuentro que fue muy igualado durante 30 minutos y en el que los locales fueron por delante varios minutos en el marcador. Al final, sin embargo, fue el equipo con mejor fondo físico, a pesar de las lesiones que arrastraba el cuadro zamorano, se llevó el gato al agua en el último cuarto.

Embutidos Ballesteros buscaba ayer su tercer triunfo de la temporada con la que auparse a lo alto de la clasificación, en la que el Leyma Coruña figura último. Sin embargo, contra pronóstico, fueron los locales quienes comenzaron mejor el partido y empezaban dominando la contienda con un parcial de 6-0 que hacía encender las luces de alarma en el precipitado cuadro zamorano.

Fue un aviso, del que se repuso bien el bloque "amarillo", aunque el Basquet Coruña no estaba dispuesto a tirar por tierra lo conseguido en la apertura (12-7, minuto 6). Así, aprovechando que el cuadro visitante no terminaba de ajustar su defensa, la renta gallega llegó a ser de 8 puntos (17-9) a falta de 2´24 para el final del cuarto. Fue entonces cuando un arreón de los zamoranos igualó la contienda, dejando el luminoso en 17-16 al final del cuarto.

El parcial de Embutidos Ballesteros se fue hasta el 0-9 en el inicio del segundo cuarto, dando ventaja a los zamoranos (17-18). Parecía que la lógica empezaba a imponerse y que Leyma Natura bajaba los brazos, pero no. El equipo gallego volvió a apretar los dientes y de la mano de Rey y Nogueira consiguió volver a escaparse en el luminoso (32-23).

Al equipo zamorano le estaba costando mucho superar la defensa local, aunque poco a poco Embutidos Ballesteros fue encontrando su ritmo de juego y el aro para volver a igualar la contienda antes del paso por vestuarios (37-39).

En el tercer cuarto reinó la igualdad y, aunque Zamora se adelantaba una y otra vez en el marcador, Coruña empataba en otras tantas ocasiones, salvo cuando mediado el cuarto los visitantes firmaban un parcial de 0-6 que colocaba el 43-49 que parecía el inicio del despegue visitante. Pero reaccionaron los locales, que a falta de 2´23 se colocaban por delante (55-53), aunque un tiro libre y una canasta de Gelazonia permitían a Ballesteros volver a adelantarse al final del cuarto (55-56).

El partido empezó a romperse con un triple de Aranzana al inicio del último cuarto. Los zamoranos habían apostado por imprimir mas velocidad a su contragolpe para intentar sorprender a un rival desgastado físicamente. Y así, Embutidos Ballesteros empezó poco a poco a abrir brecha, pasando por el ecuador del cuarto con ocho de ventaja (61-69).

De ahí al final al equipo zamorano le bastó con mantener la intensidad defensiva para acabar llevándose el triunfo.