Al Benavente le costó doblegar a un voluntarioso Tierno Galván que reaccionó tras el 0-2 y que peleó hasta el último suspiro.

El líder no tardó en hacerse con la manija del encuentro y a los dos minutos se adelantaba en el marcador gracias a un disparo de San Román.

No reaccionaron los locales al tanto, incapaces de sacudirse la presión blaquiazul. Los visitantes tenían el balón y se prodigaban frente al área de un Tierno Galván que defendía con orden e intentaba salir al contragolpe, aunque esto último lo hacia con menos éxito que lo primero. Así, las únicas acciones de peligro las protagonizaba el equipo zamorano que, a los 12 minutos, conseguía ampliar su renta en el luminoso después de que Alvarito le pusiese un balón a San Román que anotó su segundo gol empujando el cuero a la red.

Con poco ya que perder, los locales se estiraron y en el 17 redujeron distancias en un disparo cruzado de Nacho. Apretaban los colegiales, que tuvieron ocasión para empatar antes del descanso, aunque no lo consiguieron.

Tras el auseto, el encuentro resultó abierto y apasionante en el que los palos jugaron su baza en favor local como en el 28, cuando la madera impidió el 1-3 en un disparo de Álvaro.

Finalmente, en el toma y dacá, resultarían vencedores de la disputa los locales que con un golazo de Toral empataban el choque. Sin embargo, la alegría les duraría poco tiempo.

El Atlético Benavente reaccionó con entereza, retomó el mando del choque y conseguía gracias a Chuso romper la igualda en el minuto 34. Un gol que acabó de decantar la contienda pues, pese al empeño que puso el Tierno Galván y su utilización del portero-jugador en los minutos finales, el Atlético Benavente defendió el triunfo a la perfección.