Atletismo

Alejandro González, quinto en el Cross de Cabrerizos

Serafín Fraile volvió a ser primero en Veteranos G y Javier Sanz terminó en el octavo puesto absoluto

24.11.2014 | 09:48
González Zarza, en segunda posición tras la salida.
González Zarza, en segunda posición tras la salida.

El zamorano Alejandro González Zarza debutó ayer en esta temporada, después de un inoportuno esguince, y lo hizo en la segunda jornada de la XXII Liga de Cross Cabrerizos con un esperanzador quinto puesto en la general, logrando la 2ª posición en la categoría sénior, en una buena carrera realizada con cierta cautela al realizarse por caminos.

El Vino Toro Caja Rural Softoro consiguió además con Javier Sanz Sanfructuoso una meritoria octava posición en la general que le otorgó además la segunda plaza en la categoría de veterano B. En esta misma división, fue tercero Miguel Rubio Vizcaíno, mientras Carlos Hernández Martín lograba la tercera plaza en la categoría Promesa. También corrió el veterano Tomás San Inocencio, que entraba en la 18º posición en la categoría de Veterano C .

El circuito estaba completamente embarrado con una longitud de 10.200 metros con cuestas y en algunas zonas resultaba difícil de avanza.

El vencedor absoluto fue el salmantino del Capol Antonio Cuadrado con un tiempo de 34´59", mientras en mujeres repetía victoria la atleta del F.C. Barcelona Marta Romo que terminó en 39´00".

Continuando con los zamoranos que participaron, Serafín Fraile (Mesa de Valorio) alcanzó su segunda victoria en Veteranos G, lo que le convierte en serio candidato al triunfo final.

Por otra parte, Álvaro Pardo Martín corredor del Vino Toro Caja Rural Softoro se clasificó en tercera posición en la categoría sénior, después de haber entrado por línea de meta en la 6ª plaza en la general, en una nueva edición del Cross de Parquesol, mientras su compañero de club Jorge Medina entraba en la 19ª plaza.

Varios corredores del club toresano estuvieron presentes en el Cross Internacional de Soria, y el más destacado fue el soriano Eduardo Esteban Muñecas que terminó séptimo y Juan Carlos Pérez Llorente fue 17º en la categoría de veteranos, mientras el corredor junior Rodrigo Crespo Villa en su debut en la categoría se tuvo que conformar con la 40ª posición.

El atleta español Aelemayehu Bezabeth finalizó como cuarto clasificado en este XXI Cross Internacional de Soria, prueba en la que fue vencedor de la categoría masculina el ugandés Timothy Toroitich, mientras que en la categoría femenina venció la keniata Mercy Cherono y la española Paula González finalizó sexta.

Las dos carreras absolutas tuvieron un claro dominio africano y, por ello, cumplieron con la tradición del palmarés de la carrera. En hombres, por segundo año consecutivo hubo triunfo ugandés, con una soberbia exhibición de poderío de Timothy Toroitich (29:58). En cuanto a las mujeres, la keniata Mercy Cherono (27:38) impuso su calidad con autoridad. Bezabeth, que se mostró muy ambicioso, acabó cuarto, mientras que Paula González acabó en sexta posición. También destacó la figura del español Mohamed Marhoum, séptimo, y del soriano Daniel Mateo, octavo.

La keniata Mercy Cherono fue la vencedora femenina en una demostración de autoridad con respecto a su compatriota Doris Changeywo y la portuguesa Catarina Ribeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Partido correcto para cerrar
Iñaki pugna por un balón.

Partido correcto para cerrar

El Zamora CF dominó el partido sin poner toda la carne en el asador frente a una UD Toresana que...

El Villaralbo vence y convence con goles

El Villaralbo vence y convence con goles

Derrotó con gran claridad a UD Sur gracias al talento y olfato de Nii, Noel y Héctor Antón

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El Zamora B continuará su preparación en Salamanca

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

Cayó 2-3 frente a Salamanca FF pero desplegó un buen juego

Volver a empezar en Riazor

Volver a empezar en Riazor

El Real Madrid, sin Kovacic ni Cristiano Ronaldo, inicia la defensa del título en un campo...

El Atlético de Madrid saca un empate con uno menos

Antoine Griezmann fue expulsado con roja directa por protestar



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine