Alonso: ´Siento alivio de que termine la temporada´

22.11.2014 | 23:43

Abu Dabi

Fernando Alonso apura sus últimas horas en Ferrari, y lo hace con "alivio de que termine esta temporada tan pobre, con sólo dos podios. Todos los deportistas de cualquier disciplina queremos ganar y en Ferrari he pasado una etapa maravillosa luchando en tres ocasiones por el título, pero los resultados de esta temporada han sido muy pobres".

Alonso explicó que el cambio de motor que pusieron a su Ferrari para la cronometrada pudo ser "un error", ya que tuvieron problemas para ajustarlo. "No hemos podido carburarlo, ajustarlo, e iba una vuelta bien y otra mal. Íbamos cambiando los ajustes, y nada. En la Q3, cuando había que apurar al máximo es precisamente cuando peor ha ido todo", detalló.

El ovetense aseguró que, décimo en la parrilla, se iría contento "con cualquier cosa" en esta última prueba con Ferrari. "Salir décimo es una de las peores posiciones de la parrilla. Ya que hasta los que vienen por detrás podrán tener neumáticos nuevos y elegir mejor la estrategia. Pero también es verdad que habitualmente se nos dan mejor las carreras de los domingos que las clasificatorias de los sábados. Habrá que intentar recuperar. A ver si el motor es más consistente. En Rusia, Austin y Brasil venimos de tres sextos puestos seguidos, y si acabamos en esa posición estaría bien. Solo quiero divertirme, tener una lucha bonita, despedirme con la mejor posición posible y que la gente lo pase bien", concluyó el piloto español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine