El GCE Villaralbo se impuso por un ajustado 2-1 a un Burgos Promesas 2.000 que se mostró claramente inferior a los azulones pero que cerca estuvo de dar un susto al conjunto de Fuentes, que se fue ganando 2-0 al descanso pero perdió el control del choque en la segunda mitad.

Tras un pequeño susto inicial con el que los burgaleses pudieron abrir el marcador, el GCE Villaralbo tomó el mando del duelo y comenzó a arrinconar a su rival. A veces con buenas jugadas, como una triangulación que Ayrton estrelló contra el portero, y otras a balón parado, como un cabezazo de Miguel que se fue alto por poco. Los hombres de Fuentes merodeaban el gol y merecían adelantarse dadas sus oportunidades.

El tanto acabó llegando, en el minuto 36, cuando el árbitro señaló penalti sobre una clara falta cometida sobre Saned a la salida de córner. Villa no marró el lanzamiento y con el 1-0 hizo despegar a su equipo. Y es que, apenas un par de jugadas después, Manu Arias ampliaba la diferencia en un nuevo saque de esquina, esta vez con un cabezazo inapelable en el segundo palo.

Los azulones no se conformaron y siguieron gozando de ocasiones, tanto a balón parado con Miguel y Manu Arias, como en centros al área que ponían en aprietos al Burgos Promesas. Sin embargo, esta tendencia cambió en una segunda mitad en la que el GCE Villaralbo no remató el partido.

El cuadro zamorano tuvo en botas de Oji tres ocasiones para sentenciar la contienda. El delantero se las fabricó él solo y solo le faltó puntería para completar su gran partido. Una falta de acierto que, a la postre, sería decisiva porque el Burgos Promesas 2.000 consiguió recortar distancias. Lo logró con una falta lejana, un lanzamiento directo que debió ser atajado por Juanjo y que daba emoción al partido.

Los últimos minutos fueron tensos y llenos de jugadas en las dos áreas. El GCE Villaralbo pudo afianzar su triunfo en un par de ocasiones pero acabó sufriendo hasta el pitido final, que llegó tras muchos minutos de descuento en los que el Burgos Promesas, pese a estar volcado en ataque, tampoco consiguió anotar.