Atletismo

Valorio acoge esta mañana la más exigente carrera

La Farinato Race reunirá a más de quinientos participantes que competirán en un circuito de extrema dureza

16.11.2014 | 06:10
Valorio acoge esta mañana la más exigente carrera
Valorio acoge esta mañana la más exigente carrera

Unos quinientos atletas extremos tomarán parte esta mañana en la Farinato Race que se desarrollara en el Bosque de Valorio de Zamora con salida y llegada en la zona de los campos de fútbol. La organización ha preparado un exigente recorrido en el que se incluyen pruebas durísimas que los participantes tendrán que superar y afrontar en grupos de unas cien personas en cada una de la salidas que se irán dando de forma sucesiva para evitar aglomeraciones. Los participantes proceden en un 60% de fuera de la provincia: Galicia, Asturias, País Vasco, Salamanca, Madrid o Valencia.
A partir de las 8.00 horas se procederá al reparto de dorsales y a las 10.30 horas habrá una carrera de niños, no competitiva.
La primera tanda de la prueba absoluta tomará la salida a las 11.00 horas y cada 20 minutos se irán sucediendo las restantes tandas de participantes.
Los premios previstos por la organización consistirán en trofeo exclusivo de Farinato Race, material deportivo Joma, farinatos (embutido), inscripciones gratuitas a la proxima edición y cantidades en metálico.
El primer équipo mixto en cruzar la meta tendrá un premio de un fin de semana en la casa rural La Casa de Faustina.
La salida, meta, guardarropa, aseos y recogida de dorsales se encontrarán en el centro de interpretacion del parque de Valorio, las duchas, en los campos de futbol.
La última carrera disputada fue en Segovia en el mes de septiembre, y después de Zamora están previstas las de Gijón (18 de enero), La Rioja, Mérida, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Avila, Lugo y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine