Vicente del Bosque, seleccionador español, hará debutar como internacionales absolutos al centrocampista Ignacio Camacho y al delantero Manuel Agudo 'Nolito' el martes en Balaídos, en el amistoso frente a Alemania, tras dar los primeros minutos en La Roja ante Bielorrusia a José Callejón y Álvaro Morata.

La renovación que está llevando a cabo Del Bosque en la selección española tras la retirada de jugadores que eran fijos, como Xavi Hernández, Xabi Alonso o David Villa, y la pérdida de confianza en otros como Fernando Torres, Fernando Llorente, Jesús Navas o Juan Mata, ha provocado que en los últimos partidos hayan debutado varios futbolistas.

El número de jugadores que han debutado con Del Bosque ya asciende a 51 y en la noche del martes se sumarán dos más con Camacho y Nolito.

El primero extiende la apuesta del seleccionador por premiar al fútbol de base de la selección española, con jugadores que van llegando de la sub 21 de forma progresiva. El segundo encuentra el premio a su gran rendimiento en el Celta de Vigo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores revelación del inicio de temporada.

Ante Bielorrusia los tres cambios de Del Bosque fueron novedades. El primero con la entrada de Bruno Soriano toda la segunda parte para dar descanso a Sergio Busquets, que arrastra molestias en un sóleo, provocó el regreso dos años después de un futbolista que siempre fue del gusto del seleccionador.

Posteriormente entraron jugadores de futuro como Morata y Callejón. El brillo de ambos en Italia les ha abierto las puertas de la selección española y ya disputaron sus primeros minutos en el Nuevo Colombino cuando el duelo estaba sentenciado.

Ante Alemania Del Bosque planea cambios. Confirmó que hará debutar a Nolito y Camacho, aunque debe decidir si lo hacen desde el inicio o saltan al terreno de juego en la segunda mitad. Su intención es que todos los futbolistas que ha convocado tengan minutos.

El once inicial en el duelo entre los dos últimos campeones del mundo podría estar formado por Casillas, Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juan Bernat, Busquets, Koke, Cazorla, Callejón, Nolito y Raúl García.