Los equipos zamoranos de Liga EBA afrontan este fin de semana compromisos contrapuestos pero en ambos casos muy complicados de saldar positivamente. Si el Grupo Inec Queso Zamorano tendrá un duro rival en el Sidrería Ferrol, el Embutidos Ballesteros recibirá mañana a uno de los candidatos a jugar por el ascenso como es el Aquimisa Tormes salmantino.

El equipo de Saulo Hernández viaja hoy a Ferrol, donde coincidirá esta tarde con el CD Zamarat, para enfrentarse al histórico OAR en el Pabellón de La Malata. El equipo ferrolano vive momentos complicados y dispone de una plantilla discreta que le hace ser un rival batible para el CB Zamora, pero está claro que los zamoranos tendrán que jugar al cien por cien de sus posibilidades si quieren lograr la victoria en la ciudad departamental.

Saulo Hernández dispondrá de todos sus jugadores a excepción del norteamericano Justin Cecil que todavía no se ha recuperado de la lesión que le ha impedido debutar con el Inec Queso Zamorano. El objetivo de Hernández Bris es que el equipo olvide el bajo rendimiento que mostró el pasado fin de semana en el Angel Nieto contra el Narón y regresar a la senda de las victorias para alcanzar lo antes posibles la parte alta de la clasificación.

El Sidrería Ferrol está liderado este año por el alero canadiense Nick Loewen y por el escolta extremeño Miguel García, ambos con mucho poder anotador. En el juego interior senegaleses Kane y Sow, recién llegados a Ferrol, que aportan centímetros y Mikel Esnaola. La dirección del equipo corre a cargo del jugador de origen Guineano Marcos Mba.

Virgen Concha

Por su parte, el Virgen de la Concha recibe mañana a las 18.00 horas en el Pabellón Angel Nieto a un Aquimisa Tormes que afronta un año más, de la meno de Isidro Alvarez, el reto de lograr que Salamanca regrese a la élite del baloncesto español. Para ello cuenta con cuatro extranjeros entre los que destacan los norteamericanos Austin Simon -que cumple su tercera temporada en Salamanca- y Samuel Johnson, uno de los mejores interiores del grupo. También destacan el salmantino, Pedro de la Calle, y el canario Rubén Pérez.