Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, habló sobre la ausencia de Diego Costa y la marcha de Cesc Fábregas de la concentración de la selección española antes de los partidos ante Bielorrusia y Alemania, pidió "compromiso" y dijo que sus compañeros deberían haberlo explicado.

"Como capitán soy el menos indicado para hablar de temas delicados. Tengo mi opinión, que no voy a dar, son acuerdos del seleccionador con los jugadores. Yo la última vez vine, me hice una prueba y no estaba para jugar para una roturita en el sóleo, pero hay veces que he jugado con molestias. Va en el ADN del jugador", aseguró al ser preguntado por la ausencia de los dos jugadores del Chelsea.

Sergio Ramos cree que es el seleccionador, Vicente del Bosque, "el que debe mandar y llegar al acuerdo con los jugadores", pero también que Diego Costa y Cesc deberían haber dado alguna explicación pública para no afectar la imagen de la selección.

"Puede crear alguna duda, no solo en algún compañero, sino de cara a la afición. Abre debates. Yo no lo hubiese permitido porque habría salido a hablar para que el tema no coja una dimensión mayor y se sepa realmente el problema. Que menos, que dejarlo claro para que la gente no especule ni invente cosas que no son reales". Asimismo, mostró su deseo de que los futbolistas se tomen con la misma seriedad a la Roja que a sus equipos.

"Es difícil porque esto no es un equipo, sino una selección a la que no vienes diariamente. Marcar unas normas es complicado. Muchas veces de las molestias que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Por encima de todo me gustaría que los jugadores tengan el compromiso en la selección que tienen en su club. Hay que transmitir ese compromiso e ilusión a todos los jugadores que vienen nuevos. Pague tu club o la selección", aseguró.

Centrándose en los dos próximos partidos de la selección española, Ramos concedió más importancia al que el sábado disputan en Huelva ante Bielorrusia que el atractivo amistoso del próximo martes en Vigo frente a Alemania. "El primero es más importante porque hay algo en juego y es oficial, luego hay partidos especiales como el de enfrentarte a la campeona del mundo. Nuestra prioridad es el sábado, aunque quizá la gente va a opinar a expensas del resultado ante Alemania, selección merecedora del título", opinó.