El capitán del Barcelona, Xavi Hernández, avaló ayer la labor del técnico Luis Enrique Martínez y aseguró que su compañero Gerard Piqué es un futbolista "fundamental, vital y básico para el Barça".

El capitán azulgrana, que tampoco tiene la titularidad asegurada desde que Luis Enrique es técnico del primer equipo, explicó que la decisión de irse que tomó este verano fue exclusivamente suya, y que fue el entrenador quien le dijo que sería "útil e importante" para el conjunto y ha asegurado que el técnico no le ha engañado.

Xavi se siente conforme con el rol que tiene en el Barça y en ningún momento se ha planteado abandonar el club en el mercado de invierno, sino todo lo contrario, ya que quiere concluir cuanto más tarde mejor su carrera. "Algunos jugadores que lo han dejado me han dicho que se echa mucho de menos", ha destacado. El centrocampista internacional del Barcelona está convencido de que pronto se verá la mejor versión del conjunto de Luis Enrique, de quien cree que tiene las ideas claras, además de destacar que al técnico asturiano "le gusta jugar bien y ganar".

Acerca de Gerard Piqué, señaló que el central es una pieza fundamental en el grupo, aunque no ha querido profundizar en su suplencia continuada. "Tenéis que preguntarle a Luis Enrique por qué no juega. Yo lo veo entrenándose bien. Está motivado y al cien por cien. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla", concluyó.