El Zamora CF se luce ante su público (3-0)

Tercera goleada consecutiva de unos rojiblancos imparables

09.11.2014 | 22:35
Zamora CF- CD Tropezón (3-0)
Play
El Zamora CF se luce ante su público (3-0)
Carlos de la Nava controla el balón ante la mirada de Gavilán.
Carlos de la Nava controla el balón ante la mirada de Gavilán.

El Zamora CF sigue imparable y este domingo selló otra goleada, la tercera consecutiva, en un encuentro que dominó de principio a fin. Los zamoranos fueron en todos los aspectos superiores a un Tropezón poco brillante pero peleón que se defendió como pudo hasta el minuto 60, y es que a partir de la hora de partido se abrió por fin la lata a favor de los rojiblancos que pudieron gustarse y lucirse ante su afición con goles de Arkaitz, Salva Rivas y Coque, aunque pudieron ser más.

Desde el comienzo del partido se vio a un buen Zamora, un plantel atrevido que quería mandar en su campo y que miraba desde los primeros compases a portería rival. Las aproximaciones al área del Tropezón eran una constante que obligaba a la defensa cántabra a afanarse al máximo. La mejor oportunidad la tuvo Rodri con un disparo que se fue alto y al que sucedieron llegadas de peligro con Carlos de la Nava, Gavilán, Coque y Arkaitz como protagonistas. Mientras a los rivales no se les veía pisar las proximidades de Cantero, ni siquiera pasar de los tres cuartos de campo, y lo más parecido a una ocasión fue una falta lejana que el meta local paró plácidamente. El dominio del Zamora CF era absoluto y solo faltaba que se viera recompensado en el marcador algo que estuvo cerca de suceder con un gol de Carlos de Nava que fue anulado por fuera de juego.

Pasaban los minutos y las tablas continuaban, un resultado que no era justo por lo que se veía y es que el Tropezón no estaba mostrando ni un ápice de ofensiva, todo lo contrario a los rojiblancos a los que solo les estaba faltando un poco de suerte o de efectividad.

La primera mitad alcanzaba los últimos compases y con ellos nuevas oportunidades de los zamoranos para abrir el marcador. La mejor vino con hasta una triple ocasión de Coque, Arkaitz y Carlos de la Nava que el portero y la defensa visitantes terminaron por despejar. El Zamora CF tenía absolutamente acorralado al Tropezón y con las líneas muy adelantadas, pero ni por esas se logró desequilibrar el tanteo inicial.

Sin cambios comenzó una segunda mitad en la que se esperaba obtener un premio merecido. El dominio local continuaba tras el descanso pero en jugada parecía una misión imposible que el marcador se moviese. Así, había que encomendarse al balón parado y como si de una repetición de lo vivido hace siete días se tratase el Zamora tuvo a su disposición un libre indirecto dentro del área.

La estrategia también fue la misma y Rodri tocó para que Arkaitz anotase y, aunque el esférico pegó en el larguero sí cruzó la línea y fue válido. Ya por delante en el marcador, el camino se allanó un poco más para los zamoranos y es que en cuestión de dos minutos uno de los principales valores del Tropezón, Juan Fresno, vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez. El trabajo estaba prácticamente hecho pero los locales querían ofrecer mucha más efectividad y buscaron el segundo que tuvo Coque de cabeza aunque todo el esfuerzo realizado empezaba a pasar factura y ya no se veía tanta frescura, ni en ideas ni en juego.

La tarea era matar el partido ante un rival que no estaba siendo en absoluto brillante pero no se rendía ni daba nada por perdido a pesar de lo poco que estaba ofreciendo en ataque. Viendo que era necesaria más gasolina Aguirre introdujo dos cambios de golpe y dio entrada a Aarón y a Salva Rivas que regresaba a los terrenos de juego y lo hacía por todo lo alto puesto que a los tres minutos de salir se plantó solo ante el portero y sentenció el partido tras una asistencia de Gavílán.

Con 2-0 parecía muy difícil que la victoria se escapase pero hubo opciones para una nueva goleada y es que Aarón la tuvo a puerta vacía y después Coque sí pudo poner la guinda en un contragolpe iniciado por Dani Mateos, que abrió a Gavilán y éste al delantero salmantino que puso el 3.-0.

Con este resultado, el Zamora escala posiciones y se coloca en la mitad de la tabla.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PARTIDO, ESTE LUNES EN WEB Y PAPEL

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano
Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

Los azulones dejaron muy buena imagen pese a caer ante un equipo de superior categoría

César Simón y Silveira le otorgan una victoria cómoda al Zamora

César Simón y Silveira le otorgan una victoria cómoda al Zamora

Los rojiblancos fueron muy superiores durante el primer tiempo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine