Las instalaciones del Club Zamorano de Tiro Olímpico sitas en VIllaralbo acogieron hace escasos días la celebración del Trofeo "Bar Alfre's" disputado bajo la modalidad de Pistola 9 milímetros. Modalidad que consiste en disparar sesenta disparos a un blanco situado a veinticinco metros de distancia, por supuesto sujetando el arma con una sola mano, dividiéndose en dos fases: la primera de precisión, realizando seis series de cinco disparos en 150 segundos, y la segunda fase denominada de tiro rápido, fase muy divertida y vistosa con seis series de cinco disparos en veinte segundos.

A la cita acudieron un gran número de participantes, asegurando así una gran competitividad y un alto nivel al trofeo. Nivel que quedó reflejado en la clasificación final, siendo la lucha por el triunfo una de las más reñidas que se recuerda.

Cesar Bergaz y Carlos Sever empataron con 550 puntos, teniendo que jugarse la victoria en un desempate que cayó del lado de Bergaz al firmar 142 puntos en la serie decisiva a 150, por delante de los 138 que logró Sever. Ambos coparon un podio que completó Carlos Solis, cuya puntuación de 538 tantos estuvo algo más alejada del gran duelo por el trofeo. Una cifra que, sin embargo, le permitió acabar en el cuadro de honor por delante de José Santiago de Prada 524 puntos) o Luis Miguel Hidalgo (500).