Visiblemente abatido, porque no le gusta perder y porque el final del partido le decepcionó, García Valiente no dudó en señalar que su equipo "no aguanta un partido entero" y que "pese a que todo esté decidido, no se puede tirar ningún partido por respeto a la gente que acude al pabellón".

"No aguantamos un partido entero. Esta claro, y tenemos que hacerlo porque de nada nos vale realizar unos grandes veinte minutos en la primera mitad y reponernos a un tramo de mal juego si en la segunda parte volvemos a fallar durante un tramo del partido. Así, luego hay que remar mucho, muchas veces, y no aguantamos", afirmó el técnico salmantino que además, acabó "triste" por la actuación de sus hombres en el desenlace del encuentro.

"Estoy triste por la derrota, pero también porque la imagen que hemos dado durante los últimos cinco minutos ha sido muy mala. Hay mucha gente en el pabellón que nos ha venido a animar, que lo da todo y nosotros también tenemos que hacerlo en todo momento. No podemos tirar el partido", declaró García Valiente, apostillando: "Y yo el primero, que quizá con las últimas defensas abiertas me he equivocado. Había mucha gente hoy y hay que mostrarles respeto. Hemos hecho unos cinco minutos finales para olvidar y, si ganar parecía complicado estando a cuatro goles, así era imposible que tuviéramos opción alguna".

En cuanto a la sensación de escasa capacidad física que mostró el MMT Seguros, García Valiente explicó que "influye de forma determinante, ya que cuando estás cansado el cuerpo va más lento y la cabeza también. Los errores se han multiplicado por tres o por cuatro en los últimos minutos y ese es el mayor handicap que tenemos que superar". Una barrea en la que influyen decisivamente las bajas, como subrayó a continuación: "La baja de Jorge, no por sus goles o la defensa, es clave porque es un jugador más en la rotación. Si a eso le sumamos la de Sebas, pues son piezas que nos faltan y hacen que otros jugadores realicen un gran esfuerzo. Hoy se han dejado la piel en la pista, pero no ha valido".

Precisamente, esa lista de ausencias se aumentó ayer con la lesión de Octavio, que pudo descentrar a su equipo en el tramo final. Algo que aseveró García Valiente: "Esta claro, y el más preocupado después de él soy yo, pero hay una grada que también merece su atención. Una afición que ha estado espectacular y que cuando íbamos abajo nos ha llevado en volandas. Es un lujo jugar en un Ángel Nieto así y solo nos queda darles las gracias y prometer que seguiremos trabajando para volver a ganar".