Con apenas dos meses de competición, el Barcelona de Luis Enrique corre el riesgo de que se le encienda la luz roja. Tras dos derrotas consecutiva en Liga, Amsterdam aparece como punto de inflexión para el equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano se mostró en la víspera tan irónico como siempre, sobre todo cuando le preguntaron por lo que él llamó la apertura de la veda tras el 0-1 frente al Celta: "Lo dije porque soy un tío espontáneo, simpático y diría que hasta atractivo. Y modesto también". Más en serio, Luis Enrique destacó la importancia de la victoria frente al Ajax para aspirar al primer puesto del grupo.

Mientras que el entorno transmite negatividad, Luis Enrique se mostró ayer su confianza en el equipo: "Soy optimista porque veo cómo entrenan mis jugadores, porque les veo competir y porque tenemos mucho camino que recorrer y las derrotas forman parte de un proceso lógico y normal". Sobre el estilo de juego, cuestionado en el partido frente al Celta, señaló que su idea es la misma que el club ha defendido en los últimos años y que él mismo ha mamado como jugador y entrenador: la de ser protagonista a través de la posesión.

"No voy a cambiar por un resultado negativo, por dos o por diez. Voy a seguir siempre a la mía", declaró Luis Enrique, que añadió: "Me gustaría ver un equipo imprevisible dentro de la previsión que tiene llevar el peso del partido". El técnico asturiano espera hoy un Ajax valiente y se deshizo en elogios de Frank de Boer, al que situó como candidato a dirigir al Barcelona algún día.

De Boer está convencido de que el Ajax puede complicarle la vida a su ex equipo: "El año pasado ya demostramos ante el Barcelona (su equipo ganó 2-1) que el Ajax puede jugar contra equipos de primer nivel. Quiero ver a mis jugadores muy atentos. El año pasado no les dimos tiempo ni para respirar". Considera De Boer que lo más importante es jugar como un equipo y estar atento a las evoluciones de Messi, de Neymar o de Luis Suárez. En el caso del uruguayo, De Boer considera que el partido será especial para él, en su estreno esta temporada en la Liga de Campeones. "Será muy emotivo. En el Ajax, Luis Suárez demostró que es un luchador y un goleador. Siempre ha sido muy querido por nuestra afición".