Fútbol Liga de Campeones

Doble objetivo para el Madrid

Los blancos, con Cristiano a la caza del récord de Raúl, quieren cerrar ante el Liverpool su pase a octavos

04.11.2014 | 00:11
Cristiano trata de controlar un balón con el hombro.
Cristiano trata de controlar un balón con el hombro.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final de la actual edición si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, once consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa.

El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga, disfrutando de su fútbol imparable con once victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos.

Alejado de los agobios del pasado, en el Madrid se comienza a hablar de la renovación de Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si su equipo ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club.

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si Gareth Bale regresa de su lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. Aunque Ancelotti siempre ha defendido la importancia de Bale, su entrada en el once no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido el Real Madrid con la presencia de Isco de titular.

Las numerosas bajas blancas por lesión (Illarramendi, Coentrao, Khedira y Jesé), tan solo afectan a un puesto titular, el lateral derecho donde la ausencia de Carvajal será aprovechada por Arbeloa para jugar nuevamente ante su ex equipo. Su entrada coincidirá con la de Varane, que rotará presumiblemente con Pepe para formar pareja de centrales con Sergio Ramos.

Quien estará seguro en el once es Cristiano Ronaldo, que además quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González y con dos tantos superaría esta cifra.

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa.

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los "reds", que aspiran a superar la fase de grupos de la "Champions" por primera vez desde la temporada 2008-2009.

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool ha sumado tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación (2009-2010), cuando quedó apeado a las primeras de cambio.

La marcha de Luis Suárez al Barcelona este verano ha dejado huérfano el ataque de Rodgers, que trató de suplir esa ausencia con el fichaje de Balotelli, un atacante descolocado y que no encuentra el camino del gol.

Para colmo, los ingleses tendrán hoy la baja de Daniel Sturridge una de sus grandes figuras, siendo esta la ausencia que más preocupa a Rodgers de la lista que completan Flangan y Suso, y en la que son duda José Enrique y Sakho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Real Madrid-Barcelona, en directo: Benzema pone el 2-0
El Barça se encomienda nuevamente a Messi.

Real Madrid-Barcelona, en directo: Benzema pone el 2-0

Asensio ha adelantado al conjunto blanco con otro golazo - El Barcelona, sin poder de reacción

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

El Villaralbo hace sudar a Unionistas de Salamanca

Los azulones dejaron muy buena imagen pese a caer ante un equipo de superior categoría



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine