Óscar Martín, primer español en el Maratón de Nueva York

03.11.2014 | 09:26
Óscar Martín.
Óscar Martín.

El zamorano Óscar Martín (Vino de Toro Caja Rural Softoro) volvió a ser ayer el mejor español en el Maratón de Nueva York, prueba a la que parece haberle tomado la medida pese a su dureza. Martín alcanzó ayer en la "Gran Manzana" una marca de 2h.33´01´´ que hay que valorar en su justa medida dada la exigencia de su trazado y el fuerte viento que ayer condicionó a todos los corredores negativamente. El zamorano terminó en el puesto 51º de la general y fue el primer español en la meta de Central Park. La marca conseguida ayer es 1´30´´ inferior a la del año pasado.

La jornada maratoniana se completó en Oporto, donde el corredor del Correcaminos del Duero Luis Manuel Chimeno terminó como cuarto español con una buena marca de 2h51´21´´ y en el puesto 97º de la clasificación general. Su compañero de club Alberto Luengo fue el 158º con 2h59´02´´, y Diego López entró en la plaza 282 con 3h07´11´´.

Nueva York

El corredor keniata Wilson Kipsang ganó ayer la maratón de Nueva York en un intenso duelo hasta el final, mientras que en la categoría femenina se impuso su compatriota Mary Keitany, en una carrera, galardonada la pasada semana con el Premio Príncipe de Asturias, en la que el viento y el frío fueron protagonistas.

Kipsang, campeón de la maratón de Londres, participaba en esta cita por primera vez y tuvo que vérselas con el etíope Lelisa Desisa en los tres kilómetros finales para ganar la carrera. En el último kilómetro en Central Park, Desisa se quedó detrás de Kipsang, que metió una marcha más para llevarse la victoria en los 42.2 km de la prestigiosa carrera.

El keniata cruzó la línea de llegada en un tiempo de dos horas, 10 minutos y 59 segundos, logrando además la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva consigo un premio de medio millón de dólares, además de los cien mil por la victoria. Desisa, campeón de la maratón de Boston 2013, finalizó a siete segundos de Kipsang, por delante del etíope Gebre Gebremariam, el campeón de este evento en 2010, que se situó en tercera posición con un tiempo de dos horas 12 minutos y 13 segundos.

Por su parte, Keitany, ganadora en 2012 de la maratón de Londres, también se alzó con la victoria en un emocionante batalla para hacerse con el oro en la categoría femenina. Tomó el liderato en las inmediaciones del sur de Central Park y aumentó su ventaja durante el último kilómetro y medio en su camino a la meta. La corredora keniata, cuyo mejor resultado en Nueva York fue un tercer puesto en 2011, adelantó a su compatriota Jemima Sumgong a poco más de dos kilómetros del final y acabó con un tiempo de dos horas, 25 minutos y siete segundos, con Sumsong a tres segundos. La debutante portuguesa Sara Moreira clasificó tercera con un 'crono' de dos horas, 25 minutos y 59 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas
Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Fernando Rodríguez deja el Zamora CF

Fernando Rodríguez deja el Zamora CF

El portero se marcha del club tras 16 temporadas y su destino podría ser la UD Toresana

Nibali gana, Froome es líder y Rosón cede 1:39 en Andorra

Nibali gana, Froome es líder y Rosón cede 1:39 en Andorra

Los favoritos, encabezados por el británico del SKY, no dieron opción en un primer contacto con la...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine