Los zamoranos Miguel Rivera y Raquel Lorenzo (Correcaminos del Duero) se adjudicaron ayer la victoria masculina y femenina en la primera edición del Cross Popular Solidario de Carbajales de Alba en el que se dieron cita cerca de doscientos atletas de todas las edades. La prueba tenía carácter benéfico y las cantidades recaudadas por la inscripción serán destinadas a la Fundación StopSanFilippo.

La animada jornada que organizó ayer el C.D. Carbajales de Alba con la colaboración del Ayuntamiento, comenzó a las 11.00 horas con la salida de las personas que realizaron el circuito andando aunque en la versión de cuatro kilómetros. A continuación, se dio la salida, también en la Plaza Mayor, a los corredores que afrontaron un circuito de unos 8.000 metros por caminos rurales de considerable dureza, y no solo por las exigentes cuestas, sino también por lo escarpado de los caminos.

De salida se formó en cabeza un grupo de unos diez corredores aunque a partir del segundo kilómetro, comenzó a perder unidades: se fueron quedando Javier Mendo, Javier Díez o Julio de Paz. Por delante, Héctor Carrascal, del club local, tiraba en cabeza y el exigente ritmo impuesto hizo que poco después se quedase en cabeza un grupo de cuatro atletas: Miguel Rivera, Carrascal, Raúl González (Vino de Toro Caja Rural) y Marcos Ratón (At. Zamora Repostar).

Fue poco antes de la exigente cuesta del sexto kilómetro donde atacó Miguel Rivera y nadie pudo seguirle. El fondista alistano llegaría solo a la meta con unos 20 metros de ventaja sobre Héctor Carrascal y Raúl González entraba diez segundos más tarde en la Plaza Mayor. Brillante también el cuarto puesto de Marcos Ratón y el quinto de Raúl Vara (Correcaminos del Duero).

Miguel Rivera está consiguiendo buenos resultados en los últimos meses en los que ha ganado las carreras más importantes de la comarca (Valer de Aliste, Samir de los Caños y ahora Carbajales) y hace unos días fue el principal enemigo de Fernando Lorenzo en la Carrera contra el Cáncer.

En cuanto a las féminas, el nivel fue bastante bajo y la veterana Raquel Lorenzo dominó con una enorme autoridad la clasificación absoluta femenina con cinco minutos de ventaja sobre Pilar Camba (At. Zamora) y seis respecto a Delia Casas que fue la primera senior.

Raquel Lorenzo viene de correr el Maratón de Munich donde consiguió una marca de 3h39´, y prepara ya la Media Maratón de San Sebastián.

En cuanto a las categorías inferiores, hay que destacar la participación del Vino de Toro Caja Rural Softoro que desplazó a Carbajales el grupo de entrenamiento de Toro que dirige Daniel Carballo. Los atlestas toresanos lograron cuatro victorias. En el plano anecdótico, señalar que la familia De la Peña Lorenzo consiguió cuatro puestos de podio (tres victorias).