Sólo cuatro equipos de Primera División llevan más goles que Cristiano Ronaldo. Sus 17 goles en diez jornadas, nueve partidos en su caso ya que no jugó en San Sebastián, fulmina todos los records de la historia de la Liga, y le pone al frente de una estadística galáctica teniendo en cuenta los ilustres nombres que le han precedido. Es el primer jugador de la historia del Real Madrid que marca en ocho jornadas seguidas del campeonato. La racha se amplía a la Liga de Campeones, donde el luso también ha dejado su sello en los tres partidos disputados.

Hasta el sábado, CR7 formaba parte de una selecta lista, en la que figuran Ferenc Puskas, Pablo Olmedo, Roque Olsen, Hugo Sánchez y Ruud van Nistelrooy, que anotaron en siete jornadas consecutivas vistiendo la camiseta del Real Madrid. En Los Cármenes, a Ronaldo le bastaron dos minutos para quedarse solo enla galería de honor madridista. Fue, además del inicio de una nueva victoria de su equipo, su gol número 50 en 2014: 46 con el Real Madrid y cuatro con la selección portuguesa.

Salvo en su paso por el Mundial de Brasil, donde solo pudo marcar un gol, Cristiano Ronaldo tuvo un buen buen comienzo de 2014, con 27 goles, y va camino de superarse en la segunda parte del año, ya que lleva 23 (22 con el Madrid y uno con la selección).

El próximo record al alcance de Cristiano Ronaldo podría caer mañana, frente al Liverpool. Con el que logró en Anfield, en la jornada anterior, Cristiano Ronaldo suma 70 goles en la Liga de Campeones y está a uno solo del exmadridista Raúl.

Pese a que apenas ha iniciado su sexta temporada en el Madrid, Cristiano Ronaldo ya asoma en el "top 10" de los máximos goleadores de la Liga de Primera División. Lo hace, además, con el mejor promedio (1,11) gracias a los 194 tantos anotados en 174 partidos. Ya tiene a tiro al valencianista Mundo (195) y podría superar esta misma temporada a Pahiño (211) y a Enrique Castro, Quini (219).

En todo caso, Cristiano Ronaldo va lanzado hacia su tercer "Pichichi", tras los logrados en 2010-11 y 2013-14, con la obsesión de batir el supersónico record que estableció Leo Messi en 2011-12: 50 goles. Una cifra que está a su alcance si mantiene su ritmo goleador.