El joven piloto de La Bóveda de Toro, Guillermo Hernández Esteban, ya ha dado por concluida una nueva y brillante temporada en la que ha seguido creciendo como piloto y ha cosechado nuevos éxitos que le permiten mirar al futuro con ambición y optimismo. Entre sus logros está el segundo y tercer puesto en los campeonatos de Castilla y León de Minivelocidad y Minimotocard, respectivamente, además de un bronce en la Copa de España de Minivelocidad. Este último torneo finalizó con la prueba de Alcarrás, en Lérida, una carrera en la que los entrenamientos libres salieron a la perfección pero el día de la crono comenzaron los problemas aunque pudo salir en tercera posición en la parrilla.

En la primera manga de carrera en la primera vuelta se tuvo que volver a retirar por lo que no pudo puntuar y perdió el tercer puesto de la general. En la segunda manga de carrera, tras una mala salida se colocó quinto, pero pudo reaccionar a tiempo y terminó por ser segundo, lo que permitió al zamorano alzarse con la tercera posición de la general.

Guillermo Hernández Esteban no dudó en calificar el año deportivo de "fantástico" por todo lo aprendido y cómo ha evolucionado como piloto, y no quiso olvidarse en sus agradecimientos de todas las firmas y empresas que le han permitido seguir creciendo y tener miras de futuro, así como a todas las personas que han estado a su lado, desde familiares a mecánicos y pilotos. Ahora, al piloto de La Bóveda le toca seguir con los entrenamientos y es que dará el salto a los 250 cc, una moto que pudo probar este pasado fin de semana con el objetivo de competir la próxima campaña en la Copa Honda CBR 250.