El Valencia Basket cayó derrotado este jueves en su visita al Estrella Roja de Belgrado (76-63) en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la temporada regular de la Euroliga, competición en la que se ha metido en un lío, ya que tras tres partidos sigue sin conocer la victoria, por lo que empieza a complicarse la clasificación para el 'Top 16'.

Después de que en la primera jornada los hombres de Velimir Perasovic hicieran sufrir al Olympiacos griego, se vislumbraba un buen futuro para los valencianos en la competición continental por excelencia. Sin embargo, dos jornadas después, primero Galatasaray y este viernes Estrella Roja han hundido a los 'taronja' en la clasificación.

Si la semana pasada en Turquía los de la ciudad del Turia reaccionaron tras un mal inicio, este jueves no lo consiguieron. El conjunto de Belgrado se fue distanciando poco a poco en el marcador con el devenir de los minutos y nunca dejó que los visitantes reaccionaran. Una victoria que para los serbios supone su segundo triunfo en el grupo.

En todo el partido, Valencia Basket solo estuvo por delante una vez (6-8, min.3), una ventaja que duró 15 segundos, los que tardó el Estrella Roja en empatar. Desde ese momento, el conjunto de Rejan Radonjic, liderado por Boban Marjanovic -16 puntos y ocho rebotes-, destrozó a un Valencia Basket que tuvo un día aciago en el triple -3/22- y que perdió claramente la lucha por el rebote.

Después de una primera parte en la que Valencia Basket llegó al descanso aún con opciones (39-26), el tercer cuarto fue el momento del despegue, con picos de hasta 25 de ventaja para los locales (69-44, min.32). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite hasta la tercera derrota consecutiva del equipo español en tres jornadas.

Ficha técnica.

--RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 76 - VALENCIA BASKET, 63 (39-26 al descanso)

--Equipos:

ESTRELLA ROJA: Williams (14), Lazic (2), Mitrovic (10), Dangubic (5), Marjanovic (16) --cinco inicial--; Blazic (13), Kalinic (12), Tejic (-), Jenkins (2), Jovic (-), Zirbes (2).

VALENCIA BASKET: Ribas (13), Van Rossom (12), Sato (5), Harangody, Lishchuk (5) --cinco inicial--; Lucic (1), Dubjlevic (10), Vives (-), Martínez (-), Buycks (14), Loncar (-), Aguilar (3).

--Parciales: 21-16, 18-10, 26-16, 11-21.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Shulga (UCR), Zashchuk (UCR). Eliminado por faltas Sam Van Rossom.

--PABELLÓN: Kombank Arena. 15.820 espectadores.