No es la primera ni será la última vez que el MMT Seguros encaja dos derrotas consecutivas en competición oficial y, por ello, no hay preocupación alguna en el vestuario zamorano. Sin embargo, el motivo por el que se han producido estas derrotas ha provocado que todo el cuadro de Viriato utilizara el entrenamiento del lunes para conjurarse de cara a la exigente semana que ha comenzado para ellos.

El tropiezo en Cuenca y la derrota ante Puerto Sagunto no altera los planes de García Valiente para los suyos ni su apuesta por un balonmano veloz y atrevido. Ya lo dijo Patxi Martí, técnico del Fertiberia: "Es un equipo que trabaja bien en ataque, con mucha velocidad y movilidad, y en defensa, sobretodo cuando lo hace abierto y nos complica mucho a todos. No tienen lanzamiento exterior pero lo suplen con sus armas. Esa es filosofía y hay que morir con ella y creo que tendrá éxito, principalmente porque llevan muchos años juntos". Y ayer lo rafiticó el técnico salmantino.

"Estas dos derrotas no hacen más que reafirmar nuestra idea de balonmano porque sabemos que han llegado cuando no hemos jugado al nivel necesario para poner en práctica nuestras señas de identidad. Nos ha faltado algo de "chispa" y se ha notado tanto en nuestro juego como en los resultados", comentaba el técnico del MMT Seguros, desvelando que la preocupación reside en el apartado físico pues "se había programado el trabajo para estar muy bien durante estos dos primeros meses, antes de la semana sin partidos con la que acaba Octubre" y, en opinión de García Valiente "los goles y la fatiga hacen imposible mantener el ritmo de las primeras semanas, por lo que todos estamos dispuestos a realizar un último esfuerzo por dar el máximo en los próximos dos encuentros".

Dos choques, el de Copa mañana en tierras catalanas, y el de liga del próximo sábado en Huesca en los que, pese al cansancio competitivo, el entrenador no se plantea rotaciones. "Aquí no hay respiro. El duelo ante La Roca será muy difícil porque es un buen equipo que lo dará todo en la pista y que, estando en la misma situación que nosotros el año pasado a estas alturas, deposita en la Copa mucha ilusión. Por ello, y como no hay lesionados -Jortos entrenó ayer y Octavio parece haber superado el golpe que le mermó el sábado- todos deben jugar para intentar recuperar las señas de identidad que nuestro juego no ha tenido en los últimos envites".

Ese es el objetivo de la conjura del MMT Seguros, emplearse a fondo para no solo superar la semana, también para volver a deslumbrar con su estilo de juego. Y es que, García Valiente sabe que después, "la plantilla podrá tener algún día de vacaciones y gozar de un fin de semana sin partido, que permitirá desconectar en el plano mental a los jugadores". Un receso que es importante aprovechar pues, después, llegará un mes con partidos ante equipos poderosos (Benidorm, Barcelona, Naturhouse) en el que "el equipo deberá pelear por puntuar , porque nunca sabes donde puedes sumar, además de cargar pilas de cara a un diciembre en el que todos tenemos que volver a estar a tope".