La Tercera División de Fútbol Sala echa a andar y el Atlético Benavente lo hace con el encuentro que a partir de las 18.30 horas le medirá en el pabellón de La Rosaleda al equipo salmantino del F.S. San José.

La llegada al equipo esta temporada de Santi Calero también ha supuesto la incorporación de Jacobo como delegado y Luis Bodas como segundo entrenador, aunque estará especialmente encargado de la faceta de los porteros.

Desde el club no se marcan objetivos demasiado grandes, pero en vista de cómo se ha ido desarrollando la pretemporada se pueden albergar esperanzas de que los benaventanos estén luchando por los puestos de cabeza, aunque "de eso a ganar la Liga hay diferencia", comentaba recientemente su técnico.

En la parrilla de favoritos están varios equipos entre los que se encuentra el Atlético Benavente, además de Bembibre, El Espinar o Guijuelo y alguna posible sorpresa como pueda ser La Bañeza o Arroyo, sin olvidarse del Salamanca.

La pretemporada ha sido muy intensa con equipos de mucho potencial, siendo el primer rival el Euronics Fisiolife Moralejo que llegaba un poco pronto para los intereses locales pero era en el momento que se podría hacer.

Contra Guardo se mejoró mucho, ante Guijuelo fue el peor partido a nivel de juego y por último el de Cisterna, resultó el más completo. También jugaron frente al Albense el pasado sábado, en lo que fue un partido muy exigente y que parecía pura competición.

La plantilla ya está cerrada y la forman un total de 13 jugadores de los cuales 3 son porteros. Este puesto está sobradamente cubierto y con garantías con el incombustible Javi Santos, que una más temporada permanece activo y a un alto nivel, también esta Tomy, que este año ha arrancado con mucha fuerza en pretemporada, y la llegada al equipo de Mañanes hace que sea el puesto de más competencia del equipo.

Un año más los pesos pesados del equipo son Álvaro, Zorro, Chuso y Jorge que son un baluarte no solo por su veteranía sino también por el juego que, año tras año, van ofreciendo al público. Además las incorporaciones de Oli y San Román dan al grupo un paso de más calidad.

La frescura del equipo la aportan Alex, Alvarito y Nico y es que este año puede ser el de la explosión definitiva de los tres, y también está la presencia de Rulo que procede de los juveniles del club. Con este bloque Santi Calero ha conseguido congregar una de las plantillas más compactas de las últimas campañas, con el que se va a poder disfrutar del fútbol sala en Benavente en una liga en la que solo participan 13 equipos y no se puede descuidar nadie, pues cualquier error se paga mucho más caro al tener menor margen de maniobra.