El próximo domingo día 20 se disputará la segunda edición de la Carrera Popular Entrepalomares que se celebra en Villarrín de Campos organizad por el ayuntamiento de la localidad. La prueba discurrirá sobre un circuito de 10 kilómetros en el que competirán corredores y andarines con salida de los segundos a las 17.30 horas y media hora más tarde los primeros. Los participantes partirán de Villarrín para llegar a Otero de Sariegos y regresar. El programa de la prueba incluye también carreras para los niños a partir de las 17.00 horas.

El plazo de inscripción finaliza hoy a mediodía y la cuota es de 9 euros para los corredores y 3 para andarines.

Por otra parte, el próximo domingo 28 de septiembre se celebra en Zamora la III Carrera Popular Guardia Civil de Zamora que volverá a ser a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La organización corre a cargo de la Guardia Civil de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural, y Fundación SEUR.

La salida y llegada de la prueba se traslada este año a la Plaza de La Marina desde donde partirá a las 10.30 horas. En esta edición se abre también la participación a cicloturistas y patinadores.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 25 al precio de 5 euros y podrán realizarse en esta la página web de SmartChip o en su sede sita en la Costanilla de San Antolín, 4 en horario comercial, o en el Café Universal Zamora, Calle de San Martín, 5. El importe de la inscripción será abonado en la cuenta nº ES52 3085 0011 1222 4736 3316 de Caja Rural, mediante transferencia bancaria o ingreso en cajero automático, antes del 26 de septiembre. En el mismo número de cuenta se admitirán donativos a favor de FEDER. Los dorsales podrán ser recogidos los días 26 y 27, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora (Calle Fray Toribio de Motolinia, 1), y el día de la prueba en la Plaza de la Marina Española de 8:30 a 10:00 horas.

A las 10:30 horas dará inicio la marcha de cicloturistas y patinadores, que se celebrará sobre un circuito de unos 8 Km. A las 11:00 se dará la salida de la competición atlética, sobre un circuito de 4.700 metros que discurrirá por Príncipe de Asturias, Alfonso IX, Plaza de Alemania, Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Renova, Plaza Mayor, Costanilla, Ramón Álvarez, Corral Pintado, Santa María la Nueva, Damas, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Arias Gonzalo, Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Santa Clara y Plaza de la Marina.