De París a Zamora. De los Campos Elíseos a la capital del románico. Ese fue el viaje que el Real Mayday FC hizo hace pocos días en su tradicional fin de temporada, cuando los integrantes de este equipo deciden un destino para disfrutar de un merecido descanso. La elección de la provincia no fue casualidad y es que este club parisino, con 42 años de historia, está únicamente integrado por emigrantes españoles en la capital francesa e hijos de españoles, en su mayoría con la doble nacionalidad. Es, por tanto una buena oportunidad para volver a las raíces en un destino que es siempre el lugar de origen de uno de los futbolistas.

Este año fue Diego Rodríguez Fernández el que puso Zamora como enclave perfecto para pasar unos días de convivencia. Este joven, originario y con familia en Granja de Moreruela, consiguió que los 12 integrantes del equipo conocieran Zamora y la experiencia, tal y como confirmó el entrenador fue perfecta. "El lugar elegido estuvo muy bien, y la experiencia fue muy buena", reconoció David Carmona. La expedición estuvo hospedada en Pereruela pero visitaron muchos rincones de la geografía provincial, además de Granja de Moreruela, como no podía ser de otro modo. Incluso disfrutaron de las Fiestas de San Pedro en la capital por donde también se les pudo ver paseando por las calles como un verdadero equipo. Durante los cuatro días también hubo tiempo para el deporte y el equipo parisino disputó un amistoso de fútbol 7 en los anexos del Ruta de la Plata frente a un combinado de jugadores locales entre los que se encontraba Carlos Ramos (actualmente en el filial del Atlético de Madrid) o el portero rojiblanco Miguel. Aunque el resultado fue lo de menos (6-2) sí valió pasar una buena jornada y estrechar lazos.

Queda toda una temporada por delante para que el Mayday decida su próximo viaje aunque no sería de extrañar que repitieran destino debido a la buena experiencia de todos ellos. Para eso habrá que esperar como también para conocer y comprobar si este conjunto de españoles en París logra su objetivo que no es otro que ascender a lo que en España tendría como equivalente la Tercera División. Potencial seguro que no les falta.