Con la publicación de la foto en la cumbre, Martín Ramos completó ayer su exitosa expedición al Kangchenjunga que supone sumar su noveno "ocho mil" y mantenerse como uno de los himalayistas españoles de mayor prestigio.

Ramos y Egocheaga iniciarán hoy el camino de regreso a España que comenzará con unos tres días de trekking, para continuar con otros dos de autobús hasta llegar a Katmandú donde tomarán el avión de regreso a España.

Tras acaparar la mayoría de los medios de comunicación zamoranos el domingo y el lunes la cumbre del abulense Carlos Soria que se convirtió en la persona de mayor edad en lograr la cumbre del Kangchen con 75 años, ayer el protagonismo pasó a la cordada de Egocheaga y Ramos ya que el asturiano se ha convertido en el quinto español en completar las catorce cumbres más altas de la Tierra. Especial atención prestaron a la quinta expedición compartida por los dos compañeros los medios de comunicación asturianos. "El asturiano entra en el selecto grupo de los "ochomilistas" al coronar al tercer intento el Kanchenjunga junto al zamorano Martín Ramos", titulaba ayer La Nueva España de Oviedo. "Egocheaga sube a lo más alto. Junto con Martín Ramos coronó el domingo el Kangchenjunga sin recurrir a oxígeno artificial y en estilo alpino. El ovetense se convierte en el primer asturiano que corona los catorce "ochomiles", informaba El Comercio de Gijón. La proeza tuvo reflejo también en la práctica totalidad de los medios digitales especializados en montaña, entre ellos el portal español Desnivel.com.