La benaventana Sara Yusto se proclamó ayer campeona de Castilla y León de BTT en la categoría infantil, dominando con autoridad en la prueba celebrada en El Perdigón de la que salieron los nuevos campeones de Castilla y León.

Cerca de doscientos ciclistas se dieron cita en el circuito de la localidad zamorana de Tierra del Vino para competir en las categorías inferiores del ciclismo, incluída la de preprincipiantes. Además, la organización, que corrió a cargo del club Tío del Mazo Alquileres Blanco, organizó una prueba para aficionados en la que compitieron medio centenar de jóvenes ciclistas.

El Campeonato de Castilla y León estableció como nuevo campeón en la categoría Infantil a Fernando Alvarez, de la Escuela de León, mientras la benaventana Sara Yusto, del Lacteas Cobreros, se hizo con el título femenino. En esta misma categoría, Raquel Vizán, del Lopenta benaventano, alcanzó una brillante cuarta posición.

El alevines, se colgó la medalla de oro Laura García de la Escuela Municipal de Bembibre, mientras el leonés David Gómez se proclamó campeón regional masculino.

El claro dominio leonés en las pruebas masculinas se completó con la victoria en principiantes de Iker Alvarez, y la vallisoletana Lidia Alvarez lograba la medalla de oro en féminas. El mejor zamorano en esta clasificación fue Raúl Alvarez (ANPE).

Por último, y ya fuera del Campeonato de Castilla y León, consiguió la victoria en preprincipiantes Samuel Martínez, redondeando la actuación de la Escuela de León.

El Campeonato de Castilla y León puso ayer punto y final a la temporada de Escuelas de Mountain Bike ya que también finalizó la Liga Regional.

PREPRINCIPIANTES

1º. Samuel Martínez

2º. Víctor Flores

3º. Nerea Alvarez

PRINCIPIANTES FEMENINO

1ª. Lidia Alvarez

2ª. Estela Domínguez

3ª. Lara García

PRINCIPIANTES MASCULINO

1º. Iker Alvarez

2º. Sergio Romero

3º. Mario García

ALEVÍN FEMENINO

1ª. Laura García

2ª. Carla González

3ª. Galadriel Pérez

ALEVÍN MASCULINO

1º. David Gómez

2º. Daniel Cavia

3º. David Blanco

INFANTIL FEMENINO

1ª. Sara Yusto

2ª. María Brizuela

3ª. Claudia Puente

INFANTIL MASCULINO

1º. Fernando Alvarez

2º. Ignacio García

3º. Stegan Danailov