Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora-Bodegas Monte La Reina, consiguió una brillante victoria en el campeonato de España de Duatlón en Avilés y logra billete para el Mundial. La prueba consistía en 5 kilómetros de carrera a pie que Alfonso dominó manteniéndose en cabeza de la prueba, donde marcaría el mejor parcial con un tiempo de 16:52.

En el segundo segmento, 20 kilómetros de ciclismo, se formaría un grupo de cabeza donde el zamorano ocupaba los puestos de cabeza y dónde se produjeron numerosos ataques que Alfonso manejó con solvencia pero aun así en el último kilómetro el duatleta Víctor Sánchez del Triatlón Pacense, a la postre tercero, cogería una pequeña ventaja de 10 segundos.

Lejos de hundirse, Alfonso recuperó su renta en los primeros metros de la carrera a pie donde se puso a la altura de su contrincante y poco a poco adquirió ventajas para llegar en primera posición a la línea de meta situada en el centro cultural Niemeyer donde marcó un tiempo de 54 min y 22 segundos, sacando 7 segundos de ventaja al segundo clasificado Miguel Vidal.

Además de la magnífica victoria, Alfonso Martínez consigue plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Pontevedra el 1 de junio.