(21-12) (16-11) (14-10) (12-20)

Alimentos de Zamora: Ana Suárez (9), Sandra Pirsic (14), Aleksandra Vujovic (7), Blanche Alverson (3), Shameka Christon (18) -cinco inicial-, Amy Syl (-) -cinco inicial- Ylenia Manzanares (6), Linda Rubene (-), Marina Delgado (6).

Mann Filter: Marta García (4), Carolina Esparcia (2), Melisa Gretter (7), Paola Mercadal (2), Laura Herrera (4) -cinco inicial-, Gisela Vega (19), Blanca Marcos (11),Beatriz Royo (-), Elena Dieste (-),Isabel Pérez (4).

Parciales cada cinco minutos:

11-4, 21-12 // 30-19, 37-23

45-29, 51-33 // 56-40, 63-53

Árbitros: Juan Carpallo y Cristian Martín. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Angel Nieto ante unas 1.200 personas, prácticamente lleno.

Manuel López-Sueiras

Hubo que esperar a la última jornada, pero la forma en la que el Alimentos de Zamora alcanzó ayer la permanencia fue la mejor que cualquier seguidor podría esperar, cuajando el partido más completo de la temporada y dejando bien claro que el Zamarat es un equipo de Primera.

Era necesario jugar un partido muy serio para evitar cualquier sorpresa, como la victoria de Bizkaia sobre Conquero que clasificaría a las vascas si el Alimentos de Zamora fallaba, y las jugadoras de Juan de Mena no dieron la mínima opción a la duda. Ganaron el partido de principio a fin, jugando como su entrenador quería que lo hubieran hecho durante toda la temporada, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El Zamarat jugará su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina en una temporada en la que se anuncian novedades como la ampliación del grupo de doce a catorce equipos. Por el momento, nadie en el club quiere pronunciarse sobre la continuidad o no de las jugadoras de la actual plantilla, pero parece claro que habrá que hacer un esfuerzo para que no haya que volver a construir de nuevo todo el equipo y sufrir como ha ocurrido este año.

El Alimentos de Zamora no dio la más mínima concesión a su rival durante la primera parte y ya desde los primeros segundos del encuentro se mostró serio, concentrado y dispuesto a solventar el encuentro con autoridad, la autoridad de la concentración en defensa y de la buena selección del tiro.

Mann Filter reservó de salida a Gisela Vega, pero el Zamarat le castigó desde el perímetro con Christon, Vujovic y Suárez consiguiendo los primeros puntos que llevaron el marcador a un 7-2 cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de juego.

El banquillo maño reaccionó y puso en la cancha a Vega pero el Zamarat mantenía su tónica de enorme seriedad y eficacia para ponerse 11-2 y provocar el primer tiempo muerto en las filas del Mann Filter. La argentina Gretter se quedó en el banquillo y su paisana Vega comenzó a imponer su poder dentro de la pintura, pero Alimentos de Zamora, por una vez en toda la temporada, estaba siendo inteligente y no solo dominaba el rebote incluso con sus jugadoras bajitas sino también encontraba la picardía necesaria para recuperar balones y mantener su dominio en el marcador. Las rotaciones funcionaban y el electrónico señalaba 21-12 al final del primer cuarto.