Rubén Sastre y Daniel Cumbrero volverán este año a participar en el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra en el que debutaron con buen pie la temporada pasada. Y lo harán con nuevas ilusiones y un nuevo equipo tras de ellos. El zamorano y su copiloto llegaron el pasado viernes a un acuerdo con el equipo extremeño Adas Sport, dirigido por Agustín Sanabria Crespo, para el que correrá este año.

Sastre cambiará así de coche, pasando a conducir este año uno de los Mitsubishi Evo IX que tan buen resultado dieron a varios pilotos la pasada temporada. Un vehículo dotado de carrocería Custom Gage, suspensión Olhins, diferenciales Rallyart, frenos Brembo, caja de cambios Hewland y una electrónica Motec M800 con mapa de gasolina para 98/102 octanos. Todo primeras marcas y especificaciones con las que el dúo zamorano intentará no solo puntuar, sino lograr grandes resultados tanto en el Nacional de Rallyes de Tierra como dentro de la popular Evo Cup -encuadrada en el grupo N- en la que varios modelos de la misma marca se enfrentan entre sí y en la que tanto Sastre como Cumbrero se estrenarán este año.

El reto para la nueva dupla de Adas Sport se dividirá, dentro del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra, de seis pruebas. La primera de las cuales tendrá lugar en Lorca los días 22 y 23 de marzo. Una cita a la que Sastre acudirá tras realizar varios test en la semana previa para familiarizarse con el vehículo y sacarle el máximo partido a las prestaciones del Mitsubishi Evo IX del conjunto extremeño.

La segunda prueba tendrá lugar en La Coruña (26 y 27 de abril), una cita a la que precederá la presentación oficial en Zamora el nuevo equipo de Sastre y Cumbrero, permitiendo a todos los aficionados al motor de su localidad disfrutar del buen ambiente que se respira en el grupo de Sanabria Crespo.

El resto de las pruebas tendrán lugar el 17 y 18 de mayo (Rally de Andalucía), el 21 y 22 de junio (Rally del Bierzo) y, pasado el verano, 6 y 7 de septiembre (Rally de Cervera) y15 y 16 de noviembre, siendo esta última cita en Riolobos (Rally de Extremadura.

«Se presenta para nosotros un campeonato interesante , que afrontamos, a priori, con un coche rápido y fiable que tendremos ocasión de probar antes de la cita de Lorca», afirmó Sastre que apuntó: «Desde el primer momento hemos tenido buen «feeling» con Adas Sport e intentaremos no repetir los errores de la temporada anterior con ellos. El objetivo es divertirse y sumar el máximo número de puntos posible, algo que parece muy factible si tanto nosotros como el equipo trabajamos con la ilusión con la que todos encaramos el reto».