Juan de Mena se mostró resignado con el mal juego realizado ayer por el Alimentos de Zamora y reconoció no encontrar fácilmente una explicación a esta nueva derrota: «Creo que nos presentamos a jugar un poco tarde este partido. Su movilidad nos ha hecho daño y nos generó quizás desconfianza y no encontramos el ritmo en ataque. Tendremos que asumirlo y habrá que trabajar para que en el siguiente partido estemos jugando durante los cuarenta minutos como lo habíamos hecho en las últimas semanas».

El entrenador del Alimentos de Zamora añadió que su equipo paró el ataque interior del UPV con la defensa en zona, «pero el mayor problema es que nos han anotado muy fácil. Nuestro «timing» en ataque estaba siendo malo, sin encontrar tiros y posiciones buenas, a lo que se le sumaban las pérdidas, algo que sabíamos que hoy era lo que menos nos podíamos permitir porque ellas corren muy bien».

Mena reconoció que el rendimiento defensivo de su equipo fue flojo: «Era un problema de excesiva tensión, no eran defensas malas en el «uno por uno», pero ellas al final encontraban posiciones claras. Nosotros no hemos estado bien ni arriba ni abajo y eso nos generó desconfianza. La verdad es que al final sí que subimos el nivel físico, pero como nos ha pasado en varios partidos, solo al final conseguimos subir el nivel. Es un problema de excesiva tensión, más que de falta de tensión», añadió el entrenador zamorano.

Muy poco se pareció el equipo de ayer al de una semana antes y a juicio de Juan de Mena, «el otro día salimos bien y jugamos bien y eso nos fue haciendo ganar seguridad. También hoy cabría preguntarnos si se puede cambiar tanto en el último cuarto respecto a los tres anteriores, y hemos visto que sí».

Respecto al bajo rendimiento de Sandra Pirsic, Mena explicó que «ha tenido problemas de espalda, le está costando mucho entrenar, ha estado muy mermada físicamente y no se le veía muy cómoda. Además hemos tenido otra vez problemas para pasar dentro donde Sandra es muy resolutiva pero hoy no estaba en sus mejores condiciones. Ellas defendían cara a cara a Shameka y nos ha faltado movilidad en el balón para conseguir anotar, aparte de que hayamos fallado tiros fáciles. No encontrábamos opciones, menos en el final cuando aprovechamos los espacios que se generaban por la defensa de ellas».

Respecto a lo que supone de cara a la permanencia esta nueva derrota, Mena señaló que «ganamos la semana pasada, pero vamos a sufrir hasta el final. Vamos a ver qué hace Ibaizábal pero esta derrota nos deja sin margen. Quedarán más partidos y en mi cabeza está ganar cualquiera de ellos. Al nivel de hoy, posiblemente no podamos ganar pero al del otro día, podemos ganar a cualquiera. Fastidia pero estamos viviendo un carrusel y la realidad es que hemos ganado cuatro partidos, yo tengo las cosas claras. Hoy hemos jugado como favoritos pero ellas llevaban siete victorias y nosotros cuatro. Vamos a sufrir un montón hasta el final».

Mena reconoce que el partido de dentro de dos semanas ante Ibaizábal «será decisivo pero va a haber más. Estamos donde nos hemos ganado y vamos a ver qué cara damos no solo contra Ibaizábal, sino también contra Avenida o Girona», concluyó.