«Melanie Boeglin es nuestra gran apuesta para esta nueva temporada». Así presentaba el entrenador del Zamarat Caja Rural Verona Norte, Juan de Mena, a la jugadora norteamericana que viene a reforzar el puesto de base del equipo.

En una presentación celebrada en la mañana de ayer en Caja Rural, el equipo zamorano quiso presentar a su segunda incorporación extranjera, además de agradecer y corroborar el apoyo, que una temporada más, la bodega Alizán presta a este proyecto.

El presidente del equipo, Carlos Baz, estaba muy agradecido con la colaboración por tercer año consecutivo de Alizán y mostró su satisfacción de que fuera una bodega de Zamora, algo tan típico por estas tierras, la que apoyase a otro proyecto ligado a Zamora como es el baloncesto femenino. Carlos Baz aseguraba que: «Desde que estamos en LF2, Alizán nos ha mostrado su apoyo, e incluso este año ofrecerán más aportación gracias a la buena campaña anterior en la que casi logramos el ascenso». Pero además de la continuidad de patrocinio, el máximo mandatario del equipo naranja presentó a Melanie Boeglin.

La base norteamericana, a pesar de sus 23 años, ya es una de las jugadoras más destacadas en el panorama internacional. Estuvo a un paso de ser elegida en el "draft" de la WNBA pero finalmente recaló en el Jamtland sueco. Tanto en Estados Unidos, con Indiana, como en Suecia, consiguió unos grandes números, entre los que destacan los más de 15 rebotes que capturó de media la temporada pasada.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la jugadora ofrecerá velocidad, buena conducción de juego y anotación.

En este sentido, el técnico Juan de Mena afirma que: «Melanie es una jugadora que es capaz de hacer jugar a todo el equipo e incluso anota muchos puntos. La idea que tenemos es que libere de tanta anotación a Ildiko Szocke y a Lidia Gesteira, y que ella también sea una de las referentes en la puntuación».

Boeglin, a parte de ser una buena base, también puede ejercer las labores de escolta. Por este motivo será vital para dar rotaciones tanto a Carla Agulló como a Lidia Gesteira.

La americana afirmaba en la rueda de prensa que estaba "muy contenta" de llegar a la liga española pero que su objetivo es jugar bien para en un futuro jugar en la WNBA. Además, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia sus nuevas compañeras: «Pasarán unos días hasta que me adapte a esta nueva aventura, pero con las compañeras que tengo será fácil. Están todos los días riéndose y de broma, y aunque no entiendo el idioma, este buen ambiente genera me ayuda a integrarme».

Precisamente, para intentar pasar lo antes posible estos problemas de adaptación, la hermana de Melanie Boeglin está pasando unos días también en Zamora para acompañar a la base.

Con la contratación de Boeglin, el Zamarat va a presumir de tener uno de los mejores juegos exteriores del campeonato con la propia americana que se une a Carla Agulló, Lidia Gesteira y a la magiar Ildiko Szocke.