Un total dieciocho miembros del Club Arqueros Zamora acudió a la última prueba de tiro con arco en campo que dicho club tiene en su calendario.

El Club Arcolid de Valladolid fue quien organizó esta prueba en las instalaciones deportivas de Renedo el fin de semana pasado.

Como ya es habitual en esta prueba pueden participar desde ardillas hasta seniors.

En cuanto a resultados, éstos fueron, una vez más, extraordinarios para los arqueros de Zamora pues no en vano ya volvieron a traerse siete metales y un récord de España conseguido, una vez más, por Carlos García Peña.

Los menores de 14 años, todos de arco olímpico, tirarían el sábado por la tarde y aquí Pablo García y Mirian Bragado se alzaban con el oro en alevín. Javier Sastre lograba la plata como benjamín. Con el bronce se vino la alevín Beatriz Manso que cada día está haciéndolo mejor.

Por su parte Mauro Pedrero, reciente bronce en el Campeonato de España, se hacía con la plata infantil con todo merecimiento confirmando su progresión y del que sus mentores esperan que el próximo año dé mucho que hablar.

En estas categorías destacó especialmente Pablo García dada la gran marca que hizo: 673 puntos, 70 por encima del segundo clasificado.

Al acabar el Campeonato los organizadores sortearon entre todos los participantes una bicicleta y una minicadena de música.

El domingo tirarían los cadetes, junior y senior. En cadetes arco compuesto Carlos García volvía a hacer una gran tirada superándose a sí mismo y con 684 puntos hacerse con el Campeonato y establecer un nuevo récord de España en los 60 m., récord que él mismo había establecido en 673 puntos en el reciente Campeonato de Europa, celebrado en junio. En esta categoría participarían también Darío Delgado y Juan Méndez que quedarían cuarto y quinto, respectivamente. Fernando Calzada en arco olímpico se colgó también el oro.

Entre los senior participantes únicamente Matilde Peña logró subirse al podio y colgarse la plata con todo merecimiento. Ramiro Portales, que estuvo a un punto del bronce, quedó cuarto, seguido de José Manuel Quintano y David Pérez, este último en franco progreso técnico. Para los tres cadetes y el junior fue el último test serio antes de partir hacia el Campeonato de España de aire libre en Castejón de Sos, Huesca, dentro de quince días.

La tirada acabó con unos pinchos para todos los asistentes, ofrecidos por la organización, así como lanzamiento de cohetes y 1500 globos que dieron colorido al cielo azul vallisoletano.