El MMT Seguros tiene en su mano la posibilidad de seguir ampliando su leyenda. Esta tarde acaba un año muy positivo para el Balonmano Zamora en el que su equipo sénior logró el ascenso a División de Honor Plata y, tras un inicio de temporada irregular, los zamoranos están más que consolidados y se encuentran inmersos en una racha soñada pero que hace meses se veía como inviable. Lo cierto es que el equipo ha sabido acoplarse de una forma perfecta a esta nueva categoría y ahora mismo atraviesa un momento dulce que puede rubricarse con una última victoria en 2013, que sería la quinta de forma consecutiva e incluso, dependiendo de otros resultados, podrían colarse en los puestos de play-off.

Con este reto, los «guerreros de Viriato» intentarán dejar a un lado todo el cansancio acumulado en estos meses, en los que el esfuerzo y el desgaste han sido máximos, para traerse un nuevo triunfo con el que iniciar las vacaciones de Navidad.

El equipo ya aprendió del desplazamiento a Pozoblanco las consecuencias de no llegar en las mejores condiciones a un duelo de Liga, y por eso esta vez será distinto. La plantilla ya se encuentra en su destino y hoy por la mañana volverá a tomar contacto con el trabajo para después descansar unas horas antes del enfrentamiento (18.00 horas) y es que, una vez más, no se fían del puesto en la tabla de su rival. El Palma del Río, recién descendido de Asobal, ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con solo tres victorias en su haber, pero en feudo propio se fortalecen y eso tiene que anular cualquier confianza.

Para tratar de sumar su séptimo triunfo de su época en Plata, el entrenador tiene claros algunos aspectos y, una vez más, tratará de que sus jugadores pongan en la cancha su propia identidad, además de jugar con la rotación de hombres ante una plantilla corta de efectivos. Para este duelo, además, Edu García Valiente tiene a todos sus hombres disponibles, un plus más de motivación y es que desde hace ya tres semanas los entrenamientos del MMT Seguros se hacen al completo, lo que incrementa el nivel de preparación.

Una vez concluido el duelo, llegarán las merecidas vacaciones de Navidad, y es que la competición no se retomará hasta el 19 de enero, otra vez en casa, ante el Sinfín.

Desde el vestuario reconocen que necesitan ese descanso, aunque esperan que no suponga romper esta buena dinámica.