Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Giménez, Insua; Guilavogu; Adrián, Óliver Torres, Carlos Ramos (Gabi, m. 72), Cristian Rodríguez; y Baptistao (Héctor, m. 77).

Sant Andreu: Morales; Carlos, Melo, Carroza, Mikel, Jilmar; Iván (Aitor, m. 74), Mouriño, Ibon, Quim (Chapi, m. 67); y Ander (Francis, m. 54).

Goles: 0-1, m. 14: Carroza marca tras un rechace en el poste a lanzamiento de falta de Ibon. 1-1, m. 78: Héctor, a pase de Adrián. 2-1, m. 90. Alderweireld, de cabeza.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los visitantes Morales (m. 29) y Mikel (m. 45).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.

Muchos zamoranos ayer se enfundaron la rojiblanca. Pero no la zamarra del club de su tierra, sino la del Atlético, la del «pupas», la del equipo de moda porque en las filas del primer conjunto madrileño hacía su debut oficial uno de sus paisanos. Carlos Ramos, exjugador del Zamora CF, se estrenaba con el equipo de Simeone en la Copa del Rey y lo hizo con victoria, por 2-1, ante un Sant Andreu que se desplomó en los minutos finales tras plantar cara y sacar los colores al bloque «colchonero».

Tras estrenarse sobre un campo de hierba con la elástica del primer equipo hace pocos días, Carlos Ramos jugó por primera vez un partido «de verdad» con el Atlético, uno de los que cuentan, aunque fuera para poco. Y es que, con el 0-4 de la ida, el colchón de seguridad con el que contaba el «Cholo» permitía la alineación del centrocampista zamorano, Oliver Torres, Héctor y un buen puñado de suplentes que no fueron capaces de poner en vilo a un Sant Andreu que comenzó adelantándose en el Vicente Calderón.

Corría el minuto 14 cuando, Carroza aprovechó un rechace de la zaga atlética tras un saque de falta de Ibón que aparentaba escaso peligro, para anotar. El tanto hizo despertar al Atlético pero, pese a acumular ocasiones, no fue el día de los rojiblancos. Ni siquiera de Adrián, que falló una pena máxima y dos o tres ocasiones claras para festejar su recién confirmada renovación.

Se esperaba mucho más de alguno de los locales, siendo los canteranos los que consiguieron buena nota sin llegar a destacarse. Oliver Torres cuajó un buen partido y Carlos Ramos también firmó una actuación más que aceptable en su debut. El zamorano jugó 72 minutos, no aparentó nerviosismo alguno y, aunque perdió dos balones y cometió dos faltas, se mostró muy activo. Robó seis balones y lanzó dos veces a marco contrario, aunque no anotó.

Ese placer lo tuvo Héctor, que consiguió el tanto del empate en el minuto 78, cuando la ruleta de cambios ya había empezado a girar y las fuerzas del bloque visitante se desvanecían. El Sant Andreu, no pudo ni aguantar el empate ya que, en el descuento, Alderweireld, hizo el definitivo 2-1 que maquilló el partido del Atlético Madrid. Un equipo que aún no puede encomendarse a los prometedores Torres o Ramos, que aspiran a gozar del mando que otorgó a los locales Gabi con su entrada.