Alimentos de Zamora: Marina Delgado (3), Ana Suárez (19), Sandra Pirsic (6), Blanche Alverson (7) e Ylenia Manzanares (11) -cinco inicial- Santa Okockyte (2), Amy Syl, Nadirah McKenith (5) y Linda Rubene (2).

Embutidos Pajariel Bembibre: Anna Gómez (8), Rosó Buch (12), Melissa Dennett (8), Dita Liepkalne (10), Elisabet Vivas -cinco inicial- Esther Montenegro (13), Orla O´Reilly (5), Daniela Peteva (4) y NDidi Madú.

Parciales cada cinco minutos:

9-7, 19-11 // 23-13, 30-26

36-30, 41-43 // 49-52, 55-60

Árbitros: Jesús Martínez Prada y Juan Morales. Eliminada por cinco personales, Linda Rubene (40´), del CD Zamarat.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto en la mañana de ayer ante las cámaras de Teledeporte. Unas 500 personas en las gradas.

Una vez más volvió a cumplirse que cuando las cosas van mal, siempre cabe la posibilidad de que empeoren y eso es lo que ocurrió ayer con la nefasta racha de lesiones que arrastra el Alimentos de Zamora desde que inició la pretemporada allá por el mes de septiembre. Un equipo como el naranja está sustentado sobre tres o cuatro pilares y en cuanto falla alguno de ellos, las posibilidades de ganar caen en picado. Y eso es lo que ocurrió ayer en un partido que el Zamarat llevaba bastante bien encarrilado ante su «eterno rival», el Bembibre, cuando, en el minuto 34 la eslovena Sandra Pirsic se producía el esguince de rodilla que le obligó a abandonar la cancha.

Si en el juego exterior del Alimentos de Zamora podría prescindirse de alguna jugadora, como ocurría ayer con Nadirah McKenith que regresó de su lesión visiblemente mermada todavía, en el juego interior Sandra Pirsic es imprescindible pese a que el rival de ayer no destaca precisamente por su potencia dentro de la pintura. Pero es que además, Sandra Pirsic ejerce como líder veterana en un equipo que necesita apoyarse en las mayores, y de ahí que la lesión de la eslovena supusiera un gran mazado para el Alimentos de Zamora. Lástima porque las cosas se presentaban muy bien en el partido de ayer pese a que pronto se pudo comprobar que McKenith no está todavía en condiciones. Ana Suárez, Ylenia y Pirsic se echaron el equipo a la espalda para intentar ganar por primera vez al Bembibre después de las tres derrotas encajadas en la pretemporada.

Pirsic comenzó dominando bajo el tablero berciano, pero Melissa Dennet campaba a sus anchas, a su vez, en la zona zamorana, por lo que el Alimentos de Zamora decidió salir al exterior para encontrar los triples de Alverson y Ana Suárez que provocaron el primer estirón naranja del partido con 12-7.

Ana Suárez se convirtió entonces en la protagonista de partido y ya no dejaría de serlo hasta el final. La valenciana encadenó tres canastas seguidas y Chiqui Barros tenía que pedir el primer tiempo muerto para el Bembibre con 16-9.

La batalla estaba planteada y por aquel entonces, a falta de la posible reaparición de Nadirah McKenith, el Zamarat parecía superior a su rival. Pero las desgracias comenzaron a producirse al comienzo del segundo cuarto cuando Blanche Alverson recibía su tercera falta personal y tenía que sentarse en el banquillo. McKenith entraba entonces en la cancha para dar descanso a Ana Suárez en el puesto de base y hasta Santa Okockyte parecía ayer acertada firmando una brillante canasta de dos puntos (21-13).

El Zamarat se mostraba intratable y ni siquiera otro tiempo muerto del técnico berciano impidió que el marcador se fuera a la máxima ventaja zamorana con 26-15 gracias a un triple de Nadirah. Pero nadie se puede confiar con este Bembibre, tan guerrillero como siempre y tan eficaz como nunca esta temporada.