El Bizkaia ha enviado al Alimentos de Zamora al último puesto de la clasificación tras firmar ayer la proeza de ganar en Galdakano al mismísimo Rivas Ecópolis por 55-48. Aunque parezca sorprendente el equipo vasco que tan sólo había logrado dos victorias hasta el momento dominó de principio a fin al equipo madrileño que pareció ayer más centrado en otras batallas que en doblegar al modesto equipo vizcaino. Ya en el primer cuarto el 18-11 hizo sonar las alarmas en el equipo madrileño que le devolvió el palo a su rival con 11-17 en el segundo parcial.

El Bizcaia no se arrugó tras el descanso y volvió a ganar por la mínima los dos parciales con una magnífica Cecilia Liñeira que sumó 16 rebotes. En Rivas tan sólo Laura Nichols estuvo al nivel esperado y el equipo madrileño se ve superado én el segundo puesto por el Gran Canaria que venció ayer al Perfumerías Avenida en el pabellón de Wurzburg. El equipo charro fue siempre por detrás en el marcador y llegó al descanso con 38-48, una ventaja que supo administrar hasta el final a base de triples y de la solidez bajo los tableros de Astoy Ndour, muy bien respaldada también desde el perímetro por Chelsea Davis.

Por su parte, el Conquero parece resucitar de sus cenizas tras vencer ayer en San Sebastián al Universidad del País Vasco por 61-81 en un partido que las andaluzas dominaron de principio a fin.

Hoy se jugará el Girona-Mann Filter a las 18.00 horas.