Tiro con Arco | Campeonato Provincial en Sala

Buen ambiente y alto nivel en el Provincial sénior

Los arqueros Ramiro Portales, Daniel García, Mati Peña y Beatriz Manso se alzaron con los respectivos títulos provinciales

13.11.2013 | 09:20
Los participantes posan en la foto de familia.
Los participantes posan en la foto de familia.

La Ciudad Deportiva acogió el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala en categoría sénior de arco olímpico y compuesto, donde Ramiro Portales, Daniel García, Mati Peña y Beatriz Manso se alzaron los ansiados trofeos. La cita, con un total de 26 tiradores, sobre una distancia de 18 metros y a diana triple vertical de 20 centímetros, estuvo organizada por el Club Arqueros Zamora Reny Picot y por primera vez hubo participantes del recién creado CD Arqueros Benavente que le dieron un plus de competitividad al torneo. Asimismo, hubo muchos participantes de la entidad zamorana que se estrenaban en competición, una muestra del auge de este deporte en la sociedad.

Realizados los calentamientos y revisión de material se pasó a la competición con la primera serie de 30 flechas en tandas de tres. Empezaron a destacar por sus marcas Carlos García, en compuesto, y Ramiro Portales, en olímpico. La segunda tanda siguió derroteros parecidos y Carlos García, sublime todo el campeonato, alcanzaba una marca muy alta. Le seguía a distancia Daniel García, José María Flores y los benaventanos Valentín Fijas y Joaquín Marcos, que tendrían que disputarse entre ellos dos una plaza en las eliminatorias, plaza que sería para Joaquín.

En la primera eliminatoria Carlos se deshizo fácilmente de Joaquín y Daniel de José María, no sin cierto suspense y sin nada decidido hasta la última flecha que dio vencedor a Daniel y el pase a la final contra Carlos.

En esta final era claramente favorito Carlos y así empezó a demostrarlo en las primeras tandas, pero una flecha mal tirada le dio aire a su rival que se agarró a su única posibilidad y, punto a punto, logró batir a su hijo y colgarse el oro contra pronóstico, algo que casi no podía ni creerlo porque sus niveles técnicos están a años luz.

Pero la grandeza de este deporte está en que nada es fijo y todo puede cambiar con una flecha si matemáticamente hay posibilidades. En la eliminatoria por el bronce, José María ganaba claramente al benaventano Joaquín siendo de esta forma el podio completo para el club zamorano.

En arco olímpico, Ramiro Portales junto a José Luis Delgado, José Manuel Quintano, Álvaro Artime, Javier Sastre González, Rufino Manso, Pablo García, Javier Sastre Turrado, Manuel Artime, Antonio Prada, Mario Díaz y Samuel Domínguez peleaban por hacerse un hueco en las eliminatorias. Después de las tiradas pasaron a semifinales Ramiro, José Luis, José Manuel y Javier. En estas «semis» José Luis caía frente a José Manuel por un 7-1 y Ramiro con un 6-0 frente a Javier. Esta final también la ganó cómodamente Ramiro a José Manuel, llevándose con todo merecimiento el oro y la plata respectivamente. El bronce se lo disputaron José Luis y Javier, con triunfo cómodo del primero teniendo que conformarse Javier con la medalla de chocolate, pero que le supo a oro después de un año en el dique seco.

Mati Peña, lesionada en una rodilla, también hizo unas marcas muy buenas en compuesto que le valieron el oro, seguida de Raquel Simón, plata, y Soraya Álvarez, bronce, muy nerviosas en los minutos previos porque se estrenaban en competición, pero que lo hicieron muy bien superados esos momentos. Beatriz Manso fue la que tuvo menos oposición, aunque no por eso se relajó, y no regaló nada a Mónica Fernández, valiente infantil que, a instancias de su entrenador, se atrevió a plantarle cara y alcanzar merecidamente la plata seguida del Ascensión González que se colgó un peleado bronce.

Acabada la competición se hizo entrega de premios a los ganadores en la que estuvo presente el delegado Provincial, Miguel Suárez.

Deportes

El Atlético recibe la visita de un Villarreal presionado
Griezmann volverá a ser el peligro atacante del Atlético.

El Atlético recibe la visita de un Villarreal presionado

Los colchoneros tienen en su mano la tercera plaza mientras que los de Escribá necesitan sumar

Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Frankje, el amigo que echa de menos a Scarponi

Un papagayo que acompañaba al ciclista durante sus rutas le sigue esperando donde falleció

Cuarto triunfo de Valverde en Lieja y homenaje a Scarponi

Cuarto triunfo de Valverde en Lieja y homenaje a Scarponi

El murciano dedica la victoria al ciclista fallecido esta semana y donará el premio a su familia

La emotiva carta del padre del niño fallecido en el karting de Fernando Alonso

"Me faltarían días en mi vida para agradecer el apoyo", ha señalado Fernando Basurto

Club Taekwondo Benavente firma 19 metales en Madrid

Club Taekwondo Benavente firma 19 metales en Madrid

Siete oros, cuatro platas y ocho bronces lograron los jóvenes benaventanos

Buenos resultados del judo zamorano en el Autonómico cadete e infantil

Buenos resultados del judo zamorano en el Autonómico cadete e infantil

La delegación sumó un total de 4 platas y 2 bronces en Valladolid



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine